Escuelas en NY siguen cerradas hasta el lunes (Fotos)

El alcalde Michael Bloomberg anuncia que la suspensión de clases se extenderá este jueves y viernes

Escuelas en NY siguen cerradas hasta el lunes (Fotos)
A pesar de las inconveniencias la ciudad trata de volver a la normalidad tras el paso del huracán Sandy.
Foto: AP

Nueva York – A pesar de que la ciudad se está recuperando poco a poco de los estragos del huracán Sandy, todavía falta mucho para retornar a la normalidad y una muestra de ellos es que las escuelas públicas seguirán cerradas hasta la próxima semana.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la suspensión de clases continuará el jueves y viernes, aunque indicó que los maestros deberán reportarse a sus puestos de trabajo el viernes.

El cierre de las escuelas por un período tan largo debido a un fenómeno natural es un récord en Nueva York. La última vez que las clases fueron suspendidas por más de tres días fue en el 2001 tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

Para más información sobre el cierre de las escuelas públicas visite la página: http://schools.nyc.gov/default.htm

Pero no son sólo los 1.1 millón de alumnos de las escuelas púbicas los que están siendo afectados por la emergencia ocasionada por Sandy. Los estudiantes de educación universitaria tampoco han podido acudir a sus instituciones, incluyendo los del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), y la Universidad Pace. A su vez NYU indicó que aunque sí están ofreciendo algunos cursos, las clases no se normalizarán sino hasta el lunes, mientras que la Universidad de Columbia sí abrirá este jueves.

Por otra parte, aunque la mayoría de las librerías públicas de la ciudad no sufrieron daños, muchas localidades siguen cerradas.

Para conocer cuales librerías siguen cerradas puede llamar al 311 o visitar la página: nypl.org.