España domina el Balón de Oro

Por segunda vez en su carrera, Lionel Messi, del Barcelona, recibió  la Bota de Oro como el máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada.

Por segunda vez en su carrera, Lionel Messi, del Barcelona, recibió la Bota de Oro como el máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada. Crédito: AP

Madrid/Notimex – El Balón de Oro, que desde 1956 otorga la revista France Football -desde 2010 en unión con la FIFA- se ha visto dominado por jugadores de la Liga española con 10 conquistas.

El trofeo ha sido levantado por siete jugadores del FC Barcelona y tres del Real Madrid, sumando la mitad del éxito del galardón en los últimos 20 años.

En 1994, el búlgaro Hristo Stoichkov, que militaba en el Barcelona, obtuvo el galardón después que en 1992 y 1993 Marco Van Basten y Roberto Baggio, de Milán y Juventus, respectivamente, se alzaron con el premio.

Los siguientes futbolistas de la Liga española en triunfar fueron Ronaldo Nazario y Rivaldo, también del Barça, en 1997 y 1999.

Con la llegada del nuevo milenio, el portugués Luis Figo, logró el Balón de Oro con la camiseta del Real Madrid.

Nazario repitió en 2002, esa vez con la camiseta del Real Madrid,; tres años más tarde su compatriota Ronaldinho obtuvo el trofeo en el equipo catalán.

Un año más tarde y tras un gran Mundial, liderando el triunfo de su selección, el italiano Fabio Cannavaro ganó un Balón de Oro.

En 2009, el argentino Lionel Messi, de sólo 22 años, recibió el primero de sus tress Balones de Oro. Repitió en los dos posteriores, y es gran favorito a lograr algo inédito: levantar cuatro premios seguidos.

De los 20 premiados en las últimas dos décadas, 10 militaban en la liga española cuando recibieron el ansiado laurel. Otros cuatro jugadores aunque recibieron el premio sin jugar en un equipo de España luego llegaron al equipo ‘merengue’: Zinedine Zidane (1998), aterrizó en Real Madrid en 2001; Michael Owen (2001 con Liverpool) llegó una temporada después. Kaká y Cristiano Ronaldo (2007 y 2008, respectivamente), actualmente juegan con el conjunto madrileño.

Italia suma siete trofeos: Milan, 4 y la Juventus, 3; Inglaterra, dos: Liverpool y Manchester United; y Alemania uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain