Heat de Miami celebra título con victoria

Dwayne Wade (izq.) y LeBron James, del Heat de Miami, observan sus anillos de campeones de la NBA antes del juego que los enfrentó a los Celtics de  Boston.

Dwayne Wade (izq.) y LeBron James, del Heat de Miami, observan sus anillos de campeones de la NBA antes del juego que los enfrentó a los Celtics de Boston. Crédito: ap

Redacción Deportes – La jornada inaugural de la temporada de la NBA tuvo como grandes triunfadores a los Heat de Miami, que recibieron sus anillos de campeones antes de ganar a los Celtics de Boston en el primer gran duelo de equipos de la Conferencia Este.

El American Airlines Arena, de Miami, fue el escenario, donde el alero LeBron James vio cumplido su gran sueño de recibir el primer anillo de campeón de la NBA, que le entregó el dueño de los Heat, Micky Arison, antes de que se izara al techo del campo el banderín de monarcas. La rivalidad entre los Heat de Miami y los Celtics de Boston sigue en incremento y más después del partido que ambos equipos disputaron en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA, en la que el base Rajon Rondo hizo una entrada dura al escolta Dwyane Wade, sancionada con falta flagrante.

Wade, el líder encestador de los Heat, que ganaron el partido por 120-107, tuvo que hacer un gran esfuerzo para no lanzarle el balón a la cabeza cuando Rondo lo agarró por el cuello en una penetración a canasta con el partido ya decidido.

El escolta de los Heat al concluir el partido se mostró “indignado” con la acción de Rondo y le “advirtió” que en el próximo partido su reacción “tal vez” no sería la misma.

“Mis hijos estaban viendo el partido y eso me detuvo de no lanzarle el balón ante una acción antideportiva y sin sentido porque eso no es baloncesto”, declaró Wade al concluir el partido y después de haber anotado 29 puntos y llegar a los 15.000 como profesional.

Wade dejo muy claro que la próxima vez, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en Boston, el 27 de enero, espera que Rondo se comporte de otra manera, de lo contrario su reacción será diferente.

Rondo, que se acercó a un triple-doble después de conseguir 20 puntos, siete rebotes y 13 asistencias en la derrota, no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de Wade.

En Los Angeles, Darren Collison anotó 17 puntos, Brandan Wright añadió 14 y los Mavericks de Dallas le arruinaron el debut a Dwight Howard y Steve Nash con una victoria de 99-91 sobre los Lakers. Los Cavaliers de Cleveland se apoyaron en 29 puntos de Kyrie Irving y 23 rebotes del brasileño Anderson Varejao para vencer 94-84 a los Wizards de Washington.

FIRMA EXTENSION RUBIO. Los Minnesota Timberwolves han ejecutado la opción de renovación de Ricky Rubio, por lo que el base español seguirá defendiendo esta temporada los colores de la franquicia de Minneapolis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain