Los Yankees se quedan sin Rafael Soriano (Fotos)

El relevista dominicano rescinde su contrato con los Bombarderos de El Bronx

El derecho dominicano Rafael Soriano acumuló 42 rescates y 2.26 de efectividad como reemplazo del lesionado Mariano Rivera la pasada temporada.

El derecho dominicano Rafael Soriano acumuló 42 rescates y 2.26 de efectividad como reemplazo del lesionado Mariano Rivera la pasada temporada. Crédito: AP

Nueva York – El relevista Rafael Soriano rescindió el último año de su contrato por tres temporadas y $35 millones con los Yankess de Nueva York, y probablemente buscará un acuerdo más largo como agente libre.

La decisión no fue una sorpresa, después que el derecho dominicano acumuló 42 rescates y 2.26 de efectividad como reemplazo del lesionado Mariano Rivera la pasada temporada.

“No me sorprende porque (el agente) Scott Boras me dijo que confiaba que podía conseguirle 15 (millones) por cuatro (años), 60 millones. Si es así, sería un buen pacto para Soriano”, dijo el presidente de los Yankees, Randy Levine. “Espero que esa sea la realidad en el mercado”.

Soriano tenía previsto ganar $14 millones la próxima campaña. En cambio, los Yankees le pagarán una compensación de $1.5 millones. Nueva York puede presentarle una oferta de $13.3 millones antes de la fecha límite del viernes y, si Soriano ficha con otro equipo, recibirá una compensación en el draft.

Soriano, que cumplirá 33 años en diciembre, firmó su contrato con Nueva York antes de la temporada de 2011, luego de conseguir 45 rescates con Tampa Bay. El dueño de los Yankess, Hal Steinbrenner, contradijo la opinión del gerente general Brian Cashman al contratar al relevista.

El dominicano tuvo una primera temporada llena de lesiones y cayó en el orden de preferencia en el bullpen, trabajando principalmente el séptimo inning.

Pero cuando Rivera se rompió ligamentos de una rodilla y David Robertson tuvo problemas para reemplazarlo como cerrador, Soriano no tuvo problemas para hacerse cargo de ese puesto a tiempo completo en mayo.

La posible partida de Soriano complica la situación del bullpen de los Yankees para 2013. Rivera, quien prometió regresar el próximo año, dijo recientemente que no está seguro si volverá a jugar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain