NJ sin calma después de la tormenta

Residentes de la ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey, continuaban enfrentando las inundaciones de las calles por el paso del huracán Sandy y sin  electricidad.

Residentes de la ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey, continuaban enfrentando las inundaciones de las calles por el paso del huracán Sandy y sin electricidad. Crédito: EFE

NUEVA JERSEY – Aunque se agilizan la tareas de rescate y remoción de escombros en varias áreas de Nueva Jersey afectadas por el huracán Sandy, en ciudades como Hoboken fue necesaria la asistencia de la Guardia Nacional, para rescatar a miles de residentes que se encontraban casi con el agua hasta el cuello.

“Es una experiencia que no se la deseo a nadie”, expresó Nancy Peña sin aún poderlo creer, ya que fue rescatada ayer junto a su esposo e hijo de 2 años, a pesar vivir en el décimo piso del un edificio.

Peña perdió la electricidad la noche del domingo, mientras que los alrededores de su edificio empezó a inundarse desde la madrugada del lunes tras el desborde del río Hudson.

Además de la falta de luz, el olor en el ambiente de la ciudad -con un población de 50 mil habitantes- se tornó insoportable, debido a que las aguas del río se mezclaron con las aguas negras. La policía está pidiendo a la gente que no se acerque a la zona, para facilitar el rescate de las familias atrapadas en los edificios altos.

Las historias de familias que perdieron todo a causa de las inundaciones, fueron similares en condados como Bergen, Passaic, Middlesex, Atlantic y Ocean, entre otros.

En ciudades como Little Ferry y Monachie, en el condado Bergen, cuadrillas de trabajadores de obras públicas en unión con bomberos, no escatimaron esfuerzos para tratar de ayudar con bombas portátiles a desocupar las zonas inundadas.

Ayer continuaban los trabajos de remoción de escombros y aguas en las zonas costeras como la de Atlantic City, en donde tocó tierra el ojo del huracán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain