Obama sobrevuela con Christie zonas afectadas por Sandy

A la 1:00 p.m., el avión que transporta al Presidente y al director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, aterrizó en el aeropuerto de la devastada Atlantic City

El presidente Barack Obama expresando su solidaridad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El presidente Barack Obama expresando su solidaridad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Crédito: AP / Pablo Martinez Monsivais

Atlantic City (EEUU), 31 de Octubre – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Nueva Jersey para visitar junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del ciclón Sandy y hablar con algunos de los damnificados.

El avión presidencial, en el que también viajaron el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, aterrizó en el aeropuerto de Atlantic City en torno a las 1:00 de esta tarde.

Obama y Christie realizarían primero un sobrevuelo sobre las áreas más dañadas de Nueva Jersey, donde Sandy tocó tierra el pasado lunes por la tarde y provocó una gran devastación, así como inundaciones en las zonas costeras.

El presidente estadounidense se reunirá con los damnificados por el ciclón e inspeccionará los daños en las zonas impactadas, según anunció la Casa Blanca.

También aprovechará para agradecer a los equipos de emergencia “que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades” en situaciones críticas como ésta.

El ciclón Sandy continuaba debilitándose hoy tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6.2 millones de usuarios siguen sin luz en la zona noreste del país.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido los más afectados por el paso de Sandy.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain