Piden perpetua para jefe de Sendero

Florindo Eleuterio Flores Hala, el "Camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso es llevado,   hacia la Base Naval del Callao.

Florindo Eleuterio Flores Hala, el "Camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso es llevado, hacia la Base Naval del Callao. Crédito: EFE

Lima/Notimex – La Tercera Fiscalía Superior Nacional del Ministerio Público de Perú confirmó haber solicitado al Poder Judicial cadena perpetua contra el cabecilla rebelde Florindo Eleuterio Flores Hala, “Camarada Artemio”.

El fiscal Luis Landa aseguró que hay suficientes indicios para que “Artemio”, jefe del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, se quede encerrado de por vida por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

La acusación fue recopilada en 16 expedientes con 60 mil folios y existen pruebas contundentes e irrefutables de la responsabilidad penal del acusado, indicó al señalar que tras ser sentenciado “Artemio” purgará su condena en la Base Naval del Callao.

“Él reconoce su responsabilidad”, indicó al precisar que hay documentos que prueban que Flores Hala tuvo nexos directos con el cabecilla Abimael Guzmán Reinoso y se le ve en un video durante un congreso de Sendero.

Detalló que ahora lo que corresponde es la presentación del dictamen acusatorio contra el cabecilla rebelde y el juicio oral, en la Base Naval del Callao, al oeste de Lima.

Florindo Eleuterio Flores Hala, el “camarada Artemio”, último cabecilla histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso fue capturado el 27 de febrero de 2012, y llevado bajo estrictas medidas de seguridad desde la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) hacia la Base Naval del Callao, una provincia aledaña a Lima. La Fiscalía de Perú formalizó los cargos por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas contra el subversivo.

Sendero Luminoso, responsable según la Comisión de la Verdad y Reconciliación de al menos 51 mil muertes, es un grupo que está diezmado, pero aún sigue operando en zonas de la selva y sierra peruana y tiene poca presencia en Lima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain