Rafael Soriano deja a NY

Nueva YORK/AP – El cerrador dominicano Rafael Soriano decidió salirse de su ultimo año de contrato con los Yankees de Nueva York y seguramente buscará un contrato a largo término en la agencia libre.

Soriano iba a recibir $14 millones esta temporada. En vez de ello, los Yankees le pagarán una rescisión de $1.5 millones. Nueva York puede hacerla una oferta calificatoria de $13.3 millones. Si Soriano firma con otro equipo, los Yankees recibirán una compensación en el draft.

El lanzador derecho firmó un contrato de $35 millones y tres años con Nueva York antes de la temporada del 2011. Era el preparador para Mariano Rivera hasta que el líder de salvados de todos los tiempos se rompiera los ligamentos de una rodilla en mayo. Soriano consiguió 42 salvamentos en su lugar.

El presidente de los Yankees, Randy Levine, dijo que no estaba sorprendido que Soriano terminara con su contrato.

JIMENEZ VUELVE CON LOS INDIOS. Ubaldo Jiménez lanzará el próximo año por los Indios de Cleveland, después que el equipo ejerció el miércoles la cláusula de su contrato por 5,75 millones de dólares.

Los Indios también pagaron la cláusula de rescisión del contrato del pitcher dominicano Roberto Hernández, antes conocido como Fausto Carmona. Hernández, quien no comenzó la temporada con Cleveland mientras resolvía sus problemas legales de identidad en República Dominicana, tuvo récord de 0-3 con 7.53 de efectividad en tres salidas.

AYALA SIGUE, SE VA REYNOLDS. Los Orioles de Baltimore ejercieron la cláusula del pitcher mexicano Luis Ayala para la temporada de 2013 de Grandes Ligas.

Baltimore, en tanto, pagó los 500.000 dólares por la cláusula de rescisión del contrato del inicialista Mark Reynolds, quien hubiese ganado 11 millones de dólares la próxima campaña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain