Sandy: Obama viene hoy a Nueva Jersey (Fotos aéreas)

Se informó que habrá fondos para damnificados en los condados neoyorquinos de El Bronx, Kings, Nassau, New York, Richmond, Suffolk y Queens. En el caso de Nueva Jersey, la ayuda estará disponible para los condados de Atlantic, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean y Union.

Foto distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra vista aérea de los estragos causados por el huracán Sandy en la costa de Nueva Jersey.

Foto distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra vista aérea de los estragos causados por el huracán Sandy en la costa de Nueva Jersey. Crédito: EFE / Master Sgt. Mark Olsen

Washington, 31 de Octubre – El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy el estado de Nueva Jersey, convertido en “zona cero” del ciclón Sandy después de que el lunes éste dejase una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país.

El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde con damnificados por la “supertormenta” e inspeccionará los daños en las zonas impactadas junto con Chris Christie, gobernador republicano de Nueva Jersey.

Christie, un férreo crítico del mandatario que hace apenas un mes le aconsejó que se subiera a un avión y regresara a Chicago, su ciudad adoptiva, elogió ayer la respuesta de su Administración a la tormenta, que sólo en Nueva Jersey dejó a unas 2.4 millones de personas sin suministro eléctrico y extensos daños al sector turístico.

“El nivel de devastación en las costas de (Nueva) Jersey es impensable”, dijo Christie, al describir las imágenes de destrucción causada por Sandy.

A petición de los gobernadores, Obama declaró los estados de Nueva Jersey y Nueva York como zonas de desastre, algo inusitado porque normalmente las autoridades primero evalúan los daños causados por desastres naturales.

La declaración de desastre permite que ambos estados soliciten de inmediato fondos del Gobierno federal para tareas de limpieza y reconstrucción, vivienda temporal, préstamos con bajas tasas de interés para daños no cubiertos por las aseguradoras, y otros programas de ayuda para individuos y empresarios.

Hay oportunidad de empleo para los hispanos

En el caso de Nueva York, la decisión de Obama permitirá la entrega de fondos a damnificados en los condados del Bronx, Kings, Nassau, New York, Richmond, Suffolk y Queens.

En el caso de Nueva Jersey, la ayuda estará disponible para los residentes en los condados de Atlantic, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean y Union.

Según las autoridades, unos ocho millones de personas en unos 15 estados afectados por “Sandy” permanecían anoche sin servicios de luz.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain