Sandy trastoca el sistema de tribunales

Los que perdieron su cita deben comunicarse con la corte para evitar penalidades

Un transeúnte camina frente a la corte de Brooklyn. Ayer varias cortes trabajaban parcialmente debido a los daños causados por Sandy.

Un transeúnte camina frente a la corte de Brooklyn. Ayer varias cortes trabajaban parcialmente debido a los daños causados por Sandy. Crédito: Archivo AP

Nueva York – El sistema judicial neoyorquino paralizado desde el lunes por la tormenta tropical Sandy abrió ayer parcialmente sus puertas.

Solamente las cortes en El Bronx, Brooklyn y Queens estaban abiertas mientras que permanecían cerrados los juzgados de Manhattan y Staten Island. En Manhattan están pendientes de que se restaure el generador de la calle 14, dañado por las inundaciones y que ha dejado sin suministro eléctrico la parte baja de la isla. Por el momento, solo atendía durante unas horas la presentación de cargos contra los detenidos.

En el caso de Staten Island la reapertura está sin definir ya que este condado es uno de los más afectados por Sandy y aún se estaban haciendo labores de rescate de sus residentes.

Los casos que estaban o están previstos en las cortes durante los días que han permanecido cerradas recibirán una nueva fecha que será enviada por correo a los interesados. Aquellos que a partir de la apertura de la corte no puedan acudir a sus citas deben contactar a sus abogados y/o las cortes y obtener una nueva fecha. Si no lo hacen así y no comparecen serán declarados en rebeldía y si su cita era para un juicio lo perderán por incomparecencia.

Aquellos que enfrenten un caso civil o de vivienda de emergencia en Manhattan las autoridades indican que acudan a Harlem Community Justice Center, ubicado en el 170 Este de la calle 121.

Para Staten Island acudan a la Corte Suprema de Richmond, está en el 18 Richmond Terrace, Staten Island, NY 10301.

Los residentes de Brooklyn con solicitudes de emergencia de vivienda pueden dirigirse a la Corte Civil de Kings en el 141 Livingston St., Brooklyn, NY 11201.

En cualquier caso pueden llamar al teléfono 1 800-268-7869 ó visitar http://www.NYCOURTS.GOV

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain