Se reanuda de forma limitada el servicio de los trenes en NY

Esta tarde comienzan a trabajar el Long Island Rail Road y el Metro-North. Mañana arrancarán algunas líneas del subway de la Ciudad

Algunas estaciones necesitarán más tiempo para recuperarse. En la foto, la estación South Ferry, que quedó bastante afectada.

Algunas estaciones necesitarán más tiempo para recuperarse. En la foto, la estación South Ferry, que quedó bastante afectada. Crédito: AP / Metropolitan Transportation Authority

Nueva York – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró esta tarde que mañana se reanudará de forma limitada el servicio del tren subterráneo en la Ciudad.

Además, hoy, a partir de las 2:00 p.m., el Long Island Rail Road y el Metro-North reanudan el servicio.

Más tarde en el día se ofrecerán los datos sobre cuáles estaciones estarán abiertas. No obstante, Cuomo adelantó que entre Manhattan y Brooklyn habrá autobuses complementando el servicio. El Gobernador advirtió que no habrá servicio al sur de la calle 34 de Manhattan, ya que en esa zona todavía no hay suministro electricidad.

Revisa el estatus de otros servicios

Cabe recordar que muchos túneles por los cuales transitan los trenes de NY quedaron inundados por el paso del huracán Sandy, lo que ha causado el peor desastre del cual se tenga memoria en los 108 años que lleva trabajando el sistema.

Según Cuomo, tres de los siete túneles del metro bajo el East River, que habían quedado inundados, ya están libres de agua tras un intenso bombeo. El sistema público de transportes se incrementará “según se pueda, día a día”, explicó.

Además, 800 trabajadores de empresas de servicios públicos (electricidad, agua, teléfonos, entre otros) llegarán de refuerzo desde el norte del estado de Nueva York y otros estados para intentar acelerar la recuperación de estos servicios para millones de personas de la región neoyorquina.

“Sandy” continuaba debilitándose hoy sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6.2 millones de usuarios siguen sin luz.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain