Suman 22 los muertos por Sandy en NY

NYPD ofrece nuevas cifras hoy

En Coney Island, el agua y el viento de Sandy hicieron añicos esta residencia.

En Coney Island, el agua y el viento de Sandy hicieron añicos esta residencia. Crédito: AP / Ralph Russo

Nueva York – El Departamento de la Policía de Nueva York informó hoy que hasta el momento son 22 las víctimas mortales durante la emergencia provocada por el paso del huracán Sandy.

Entre ellos se cuenta Lauren Abraham, quien falleció frente a su residencia en la calle 134 en Queens, cuando pisó un charco cercano a un área donde había caído un cable vivo de energía eléctrica.

En Staten Island, el agente de la policía Artur Kasprzak, de 28 años, estaba fuera de servicio el lunes en la noche y se dedicó a ayudar a su familia, de seis adultos y un bebé, a trasladarse al ático para que estuvieran seguros. El bajó al sótano y nunca regresó. Doce horas más tarde, su cuerpo fue hallado ahogado en el lugar.

En Staten Island también fue rescatado el cuerpo de Beatris Spanola, de 80 años, quien falleció ahogada en su residencia.

Otra de las víctimas fue una mujer de 75 años, residente en Manhattan y quien dependía de un respirador artificial. Alegadamente, la mujer sufrió un arresto cardíaco cuando, al interrumpirse el servicio de energía eléctrica, se quedó sin asistencia respiratoria.

En Manhattan también, el cadáver de un hombre de 55 años fue hallado ayer y las autoridades presumen que falleció cuando una corriente de agua lo arrastró con fuerza contra la pared de un edificio.

Un chileno entre los fallecidos

En Queens, un hombre de 30 años, identificado por las autoridades como Anthony Laino, murió cuando un árbol cayó sobre su casa. Y en Brooklyn, una mujer de 24 años corrió la misma suerte ayer cuando caminaba por la calle.

La Policía informó que los detalles de cómo ocurrió la muerte de una menor de 13 años en Staten Island todavía no han podido ser esclarecidos.

El cuerpo de la jovencita fue hallado en el patio de su casa en Staten Island y dentro del hogar fue encontrada una mujer de 46 años, que se cree podría ser la madre de la menor, en condición crítica.

En el Caribe, Sandy apagó 69 vidas

Un hombre, que las autoridades presumen podría ser el padre de la menor, está reportado como desaparecido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain