Tenga mucho cuidado con el agua

NUEVA YORK/EDLP – Debido a las inundaciones y apagones causados por el huracán “Sandy”, las plantas de tratamiento y las estaciones de bombeo de aguas residuales han descargado agua sucia y sin tratar en los diferentes ríos que rodean la ciudad de Nueva York.

Por tal razón, el Departamento de Salud e Higiene Mental alertó ayer que el contacto directo con aguas del río Hudson, el río East, New York Harbor, Bahía de Jamaica y Kill Van Kull mediante actividades recreativas como la natación, canotaje, kayak, windsurf, entre otras, que implique el contacto directo con esas aguas, debe evitar hasta nuevo aviso.

Funcionarios de salud pública del estado de Nueva York advirtieron que el agua estancada por las inundaciones pueden presentar riesgos significativos para la salud, muchos de los cuales pueden empeorar con el tiempo.

David Doyle, portavoz de la Oficina de Nueva York de Manejo de Emergencias, advirtió que la inundación puede esconder desechos como botellas rotas e incluso animales. Asimismo, instó que la gente debe evitar el agua en movimiento que sobrepase las seis pulgadas (15 centímetros).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain