Una pareja traficaba inmigrantes

Miami/EFE – El juicio contra un matrimonio brasileño acusado de formar parte de una red de tráfico de inmigrantes indocumentados procedentes de Brasil comenzará el próximo 19 de noviembre en Miami (Florida).

Un tribunal de Miami ha fijado para ese día el comienzo del juicio contra Fabio Rodrigues Froes y su esposa, Juliana Tome Froes, quienes están acusados de traer clandestinamente en barco desde Bahamas a Florida a inmigrantes brasileños.

Sobre el matrimonio pesan 12 cargos por los delitos de “conspirar para inducir e introducir extranjeros en EE.UU.” con el propósito, además, de obtener un beneficio económico de esta actividad ilegal, según la documentación judicial a la que Efe tuvo acceso hoy.

El pasado 15 de octubre, la pareja se declaró inocente de los cargos que pesan en su contra y por los que habían sido detenidos un mes antes en el aeropuerto internacional de Miami como parte de una investigación federal.

Según la acusación, el matrimonio brasileño formaba parte de una red de tráfico de ciudadanos brasileños que utilizaba un complejo sistema para introducirlos ilegalmente en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) documentó que, probablemente desde 2009, la red delictiva llevó a cabo las operaciones de tráfico ilegal de personas. Al parecer, los inmigrantes volaban desde Brasil a Francia, para continuar su viaje hacia Inglaterra y, una vez allí, volar de nuevo hasta Bahamas, desde donde eran trasladados en barco al sur de Florida.

La supuesta red de contrabando de inmigrantes fue descubierta hace dos años en una operación rutinaria de control de barcos sospechosos cerca de Pompano Beach, en el condado de Broward, al norte de Miami. El ICE detalló la ruta que siguieron los inmigrantes brasileños para entrar ilegalmente en territorio estadounidense.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain