Alcalde asegura que el Maratón de NY no afectará recursos

Han surgido críticas por la decisión de la Ciudad de realizar la carrera a pesar de la situación que se vive tras el paso de Sandy

El jueves se trabajaba en los últimos preparativos para el Maratón de NYC que se realizará el domingo.

El jueves se trabajaba en los últimos preparativos para el Maratón de NYC que se realizará el domingo. Crédito: AP

Nueva York – La línea de meta y naranja está ya colocada en el Central Park de Nueva York, sin destrozos a causa de la supertormenta a la vista.

Pero poco más entra en la normalidad con el Maratón de la Ciudad de Nueva York.

La pista seguirá siendo la misma ya que hubo poco daño en ella, pero llegar a la meta podría aún ser una aventura para algunos corredores en zonas de la periferia.

Así es la vida tras el paso de Sandy, trenes, aviones, autobuses y transbordadores suspendidos, edificios inundados, caminos cerrados y zonas sin energía eléctrica.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no vio ninguno de estos problemas como insorteable y defendió la decisión de realizar la carrera y aseguró que el maratón del domingo no afectará los recursos destinados a los damnificados de la tormenta Sandy.

Bloomberg respondió el jueves a las críticas por su decisión de realizar la carrera. Señaló que se espera que la electricidad vuelva antes del domingo al Bajo Manhattan, lo que liberaría “a una gran cantidad de policías”.

Indicó que los obreros de sanidad y bomberos que ayudan a las víctimas de la tormenta no están involucrados con el maratón. Los organizadores de la carrera han dicho que utilizarán más contratistas privados que en años anteriores para no sobrecargar a los empleados públicos.

“En esta ciudad tenemos que seguir adelante”, señaló Bloomberg.

Domenic Recchia Jr., miembro del consejo de la ciudad, sin embargo, dijo que los planes de realizar la carrera “están mal” dada la miseria entre los residentes sin alimentos, albergue o electricidad.

El maratón aporta alrededor de $340 millones es a la ciudad. Los organizadores también lo usarán como telón de fondo para recaudar fondos para recuperación. La compañía New York Road Runners, que opera el evento, donará $1 millón para el fondo y dijo que había más de $1.5 millones de dólares ya comprometidos por parte de los patrocinadores.

Para más detalles sobre el maratón visite la página: http://www.ingnycmarathon.org/

Algunos corredores usarán transbordadores para arrancar la carrera en Staten Island como en años pasados. Luego de la tormenta, los organizadores sugirieron sólo autobuses, pero la ciudad quería que se usaran los transbordadores. Bloomberg espera servicio total de transbordadores para el sábado.

Los corredores de Brooklyn, Queens, Long Island y Nueva Jersey, con problemas para llegar a Manhattan, serán transportados en autobús directamente desde esos lugares al sitio donde inicia la carrera. Los organizadores planean dar a conocer los detalles de la transportación este viernes.

Muchos de los casi 30,000 corredores de fuera de la ciudad padecerán problemas para llegar a la ciudad, mientras que la presidenta de la compañía New York Road Runners Mary Wittenberg predijo que más de 8,000 personas, de los 47,500 participantes que se esperaban originalmente no lo harán.

Wittenberg dijo que los corredores que tuvieron que cancelar no parecían molestos por perder su cuota de entrada, por políticas de la carrera, sino que estuvieron contentos con el hecho de que se les reservara un puesto para la carrera del año entrante.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain