Armstrong se quedaría sin medalla

LONDRES/AP – El Comité Olímpico Internacional abrió un expediente sobre la participación de Lance Armstrong en un escándalo de dopaje que ya le despojó de sus siete títulos ganados en el Tour de Francia y que también podría costarle su medalla olímpica de bronce.

El COI también examinará la participación en Olimpiadas de otros ciclistas y dirigentes implicados en lo que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) describió como “el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte ha conocido”.

La semana pasada, la Unión Ciclista Internacional (UCI), el organismo rector del ciclismo mundial, despojó a Armstrong de sus títulos del Tour de Francia ganados de 1999 a 2005. El ciclista también podría perder la medalla de bronce que ganó en la competencia contrarreloj en las olimpiadas de Sydney, Australia, en 2000.

“El COI comenzará inmediatamente el proceso concerniente a la participación de Lance Armstrong, otros ciclistas y en particular su entorno, respecto a los Juegos Olímpicos y su futura participación con los juegos”, indicó en un comunicado el COI.

Levi Leipheimer, ex compañero de equipo de Armstrong que ganó el bronce en la contrarreloj en las Olimpiadas de Beijing 2008, también podría perder su medalla. Leipheimer, uno de los testigos clave del caso de la USADA contra Armstrong, confesó haberse dopado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain