Arsenal a evitar otra debacle

El ex equipo de Van Persie busca sepultar la humillante derrota del año pasado

El artillero holandés Robin van Persie (izq.), del Manchester United, celebra su anotación al Chelsea, el domingo pasado en el estadio Stamford Bridge de Londres, ante el desconsuelo de su rival Gary Cahill (derecha).

El artillero holandés Robin van Persie (izq.), del Manchester United, celebra su anotación al Chelsea, el domingo pasado en el estadio Stamford Bridge de Londres, ante el desconsuelo de su rival Gary Cahill (derecha). Crédito: AP

LONDRES/AP – El regreso al escenario de su más amplia derrota desde el siglo 19 parece ser lo último que un tambaleante Arsenal necesita mañana.

Por lo que el técnico Arsene Wenger trata de asegurare de que los ‘Gunners’ no piensen demasiado en la aplastante derrota por 8-2 de la temporada pasada frente a Manchester United antes de su regreso a Old Trafford.

“Hasta la fecha pienso que el resultado se debió a circunstancias especiales”, dijo Wenger sobre la peor derrota del equipo desde 1896. “Es por eso que el significado emocional es grande, pero el significado futbolístico no tanto, y eso ya lo enterramos hace mucho, mucho tiempo”.

Sin embargo, lo que aún es muy reciente es la venta a Manchester United de Robin Van Persie, artillero de Arsenal durante ocho temporadas y máximo goleador de la liga Premier la campaña pasada.

Los siete goles de Van Persie en la liga Premier desde agosto han llevado al United al segundo lugar, seis puntos sobre el Arsenal, que es sexto.

“El partido del sábado no se trata sobre Van Persie. No lo es para nosotros, y no creo que lo sea para él”, manifestó ayer Wenger. “Para nosotros, lo importante es el resultado al final del juego, y la calidad de nuestra actuación. Ni siquiera hablamos de él… Para empezar, el pensar cuánto lo extrañamos no nos ayudará a jugar bien”.

No obstante, podrían hablar más al respecto después del partido. Durante la reunión anual general del club realizada la semana pasada, los aficionados ventilaron su descontento por la venta de Van Persie, especialmente después de verlo mejorar tan rápidamente en su nuevo entorno.

“No me sorprende qué tan bien le está yendo. En el Manchester United tienen buenos jugadores a su alrededor, y Robin es muy inteligente cerca del área. Su recorrido es fantástico, su técnica es absolutamente sorprendente, por lo que no me sorprende”, acotó el entrenador.

El Manchester City venció 1-0 al Swansea el pasado fin de semana con el cuarto gol del delantero argentino Carlos Tevez esta campaña, y los campeones -terceros con un punto menos que el Chelsea y superado por el United por gol diferencia.- enfrentan mañana a West Ham.

El argentino Pablo Zabaleta acabó con las preocupaciones del City al recuperarse de una molestia del tendón de la corva esta semana, pero Micah Richards y el brasileño Maicon siguen fuera por lesiones.

“Tenemos algunos problemas en la defensa por el momento. Hemos tenido a tres defensas lesionados en los últimos dos meses, por lo que es grandioso regresar con el equipo”, dijo Zabaleta.

También mañana, el Fulham recibe a Everton, Norwich enfrenta a Stoke, Aston Villa visita a Sunderland y Tottenham se mide ante el Wigan.

El domingo habrá un duelo entre dos equipos que no han ganado esta temporada: Rangers de Queens Park, en el último lugar, enfrentando al Reading, mientras que Liverpool (13ro) recibe a Newcastle.

El lunes, Southampton visita a West Bromwich Albion en busca de su primer triunfo como visitante de la campaña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain