Asesinan a Pascual Pérez

Persiguen sospechosos por asesinato de ex lanzador de Grandes Ligas

El  hermano del asesinado Pascual Pérez, Mélido, también exlanzador de grandes ligas, llora por el lamentable hecho que ha conmocionado el deporte dominicano.

El hermano del asesinado Pascual Pérez, Mélido, también exlanzador de grandes ligas, llora por el lamentable hecho que ha conmocionado el deporte dominicano. Crédito: roberto guzman

Santo Domingo – La Policía Nacional persigue a varios sospechosos para investigarlos en torno al asesinato del ex lanzador de Grandes Ligas Pascual Pérez (Cutá Pérez), cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este jueves en la cama de la habitación de su residencia, del residencial San Gregorio, en Nigua, San Cristóbal (región sur).

Pascual Pérez, de 55 años de edad, jugó para los Piratas de Pittsburgh, los Bravos de Atlanta, los Expos de Montreal, y los Yankees de Nueva York.

La Policía explicó que de acuerdo a la médico legista Bélgica Nival el ex lanzador tenía entre ocho y nueve horas de ser asesinado cuando su ex esposa Maritza Montero Sánchez encontró su cadáver. Indicó que le cuerpo presentaba un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza, con fractura de la base del cráneo.

Dijo que la señora Montero Sánchez, que notificó el caso a las autoridades y a los familiares del ex pelotero, “narró a los investigadores que también había visitado la noche anterior a su ex pareja, ya que le suministra medicamentos”.

Las pesquisas están a cargo del general Máximo Báez Aybar, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien se presentó a la escena del crimen e impartió las instrucciones de lugar para ubicar y apresar a los responsables. El caso también es investigado por el general Ney Bautista Almonte, director de Inteligencia Delictiva de la Policía.

“Los investigadores analizan la escena para establecer el lugar por el cual penetraron a la casa los agresores y que objeto utilizaron para golpear al ex astro del béisbol y ocasionarle la muerte”, dijo la Policía Nacional.

Pérez, de 55 años, lanzó durante once temporadas en las Mayoresl. En las Mayores acumuló marca de 67 triunfos y 68 derrotas, con efectividad de 3.18.

En el béisbol local lanzó gran parte de su carrera con las Águilas Cibaeñas, equipo que luego lo dejó libre, lo que le permitió firmar con los Tigres de Licey.

Obtuvo 44 victorias y efectividad de 2.86 en la pelota quisqueyana, donde se le considera uno de los mejores lanzadores dominicanos.

LEONES ROMPEN MALA RACHA.Roger Kieschnick montó un espectáculo de producción ofensiva con un triple y cinco empujadas para que los Leones del Escogido rompieran una racha de dos derrotas al vencer 11-4 a las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.

Kieschnick ha pegado de hit en los 11 partidos que han jugado los Leones (5-6) esta temporada.

En San Pedro de Macorís, Ben Snyder tiró un relevo efectivo y Alex Valdez pegó un triple remolcador de una carrera para que las Estrellas Orientales se impusieran 2-0 a los Tigres del Licey.

En San Francisco de Macorís, Dan Butler conectó un cuadrangular, dos dobles y remolcó una carrera para ayudar a los Toros del Este a quebrar una racha de tres derrotas con un triunfo de 4-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Las Estrellas (8-3) siguen al frente en la tabla, seguidas de Gigantes (6-5), Aguilas (6-5), Leones (5-6), Toros (4-7), Licey (3-6). El jueves se enfrentan Aguilas-Licey y Escogido-Estrellas.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain