Explosión deja dos muertos

Explosión deja dos muertos
Familiares de un policía caído ora junto a una lápida en un cementerio militar durante una ceremonia en honor de los muertos en acto de servicio.
Foto: Fernando Vergara / AP

BOGOTA/Servicios noticiosos – Dos hombres murieron y al menos 37 civiles resultaron heridos en medio de la festividades del día de las brujas o Halloween cuando estalló una carga explosiva que uno de los fallecidos cargaba en un maletín, informaron ayer las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando dos sujetos, presuntos miembros de una banda de narcotraficantes llevaban sendos maletines con explosivos y se trasladaban en bicicletas. Al parecer de modo accidental uno de los paquetes estalló a cuadra y media de la plaza principal y de la estación de policía de la localidad de Pradera, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Así lo informó en diálogo telefónico el coronel Nelson Ramírez, comandante de la policía en Valle del Cauca, quien dijo que de los heridos, 14 eran menores de edad.

El secretario de gobierno de la Alcaldía de Pradera, Carlos Augusto Leynton, explicó que es una tradición en Pradera, una localidad de unos 60,000 habitantes, y en municipios cercanos que las alcaldías repartan la noche de brujas dulces a los niños, que se disfrazan.

De otro lado, el presidente, Juan Manuel Santos, prometió ayer castigo para los guerrilleros de las FARC que el martes causaron la muerte a seis policías durante una emboscada en el suroeste del país.

“Estos crímenes no quedarán impunes”, escribió Santos en su cuenta de Twitter, en la primera reacción del Ejecutivo a los hechos, en los que otro uniformado resultó herido y uno más salió ileso.

Los policías conformaban un patrulla de carabineros en motocicletas que fue atacada por rebeldes cuando se transportaban entre Padilla y Villa Rica, localidades en los límites del departamento del Cauca con el del Valle del Cauca.

La patrulla era encabezada por un subteniente pertenecía a la llamada Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte (Unir), de la fuerza de Carabineros.

“Nuestros corazones con las familias de los policías asesinados mientras cumplían su deber”, expresó Santos por Twitter.

Alrededor de la web