Jornada crucial en México

Pumas ante Jaguares y Cruz Azul contra Santos abren hoy penúltima jornada

Martín Bravo (izq), de Pumas, disputa el balón con  Gerardo Espinoza, de Jaguares, en partido disputado por los dos clubes el 22 de abril pasado.

Martín Bravo (izq), de Pumas, disputa el balón con Gerardo Espinoza, de Jaguares, en partido disputado por los dos clubes el 22 de abril pasado. Crédito: AP ARCHIVO

MEXICO/AP – Dirigido por un entrenador interino por segunda vez en la temporada, Pumas enfrenta hoy a Jaguares de Chiapas en un duelo clave en las aspiraciones de ambos por clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que jugará la penúltima jornada.

Los universitarios, que el domingo pasado cesaron a Mario Carrillo y serán dirigidos por Antonio Torres Servín, tienen 20 puntos y llegan al partido en el decimoprimer lugar de la clasificación. Los ocho mejores avanzan a los playoffs.

Jaguares, 12do con 19 unidades, festejará los 10 años de su ascenso a primera división con un homenaje al delantero paraguayo Salvador Cabañas.

“Hay que ganar, porque cualquier otro resultado sería muy malo, y nos terminaría por hacer la fiesta redonda para festejar estos 10 años y darle el reconocimiento a Salvador Cabañas”, afirmó el entrenador, José Cruz.

También hoy, Cruz Azul visita a Santos en otro encuentro entre equipos que todavía luchan por su pasaje a la fase final. La ‘Máquina’, que no ha perdido en cinco partidos consecutivos, suma 25 puntos y controla su destino porque con un triunfo clasifica sin depender de nadie.

“No tenemos nada todavía, aunque es cierto que el equipo ha sumado puntos importantes las últimas fechas, pero debemos seguir por la misma línea”, dijo el volante Gerardo Torrado. “Pero yo no me fío de ningún momento, el fútbol es traicionero cuando te confías”.

Mañana, el Guadalajara tratará de aferrarse al octavo puesto de la clasificación cuando visite al sotanero general Querétaro.

‘Chivas’ suma 20 puntos y por diferencia de goles tiene el último boleto a la liguilla por encima de otros tres equipos con las mismas unidades.

“La clasificación está en nuestras manos y sumando tres puntos podemos acercarnos más”, afirmó el volante del Guadalajara, Jorge Enríquez. “Esta semana es importante porque se puede definir el destino del torneo”.

Hasta ahora, sólo el líder Tijuana, Toluca, León y América están clasificados.

Las ‘Aguilas’ saldrán a buscar una cuarta victoria en fila mañana cuando reciban al Pachuca del entrenador Hugo Sánchez, que aún tiene ligeras esperanzas.

“La clasificación era una obligación, la exigencia en este club es el título”, afirmó el entrenador americanista Miguel Herrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain