Juventus-Inter: clásico de líderes

Paul Pogba

Paul Pogba Crédito: EFE

ROMA/AP – El líder Juventus tiene mañana su obstáculo más difícil esta temporada de la Serie A al enfrentar a su escolta Inter, que suma ocho triunfos seguidos a nivel nacional y europeo.

Sólo cuatro puntos separan a la Juve del Inter: 28 contra 24, que podrían haber sido sólo dos si el francés Paul Pogba no hubiese anotado el miércoles en los descuentos el gol del triunfo de 2-1 sobre el Bologna.

Relegado a la banca de las reservas, Pogba seguramente será titular en el duelo más importante de la 10ma fecha del calcio que se jugará en la casa de la Juventus en Turín.

“Debo mejorar, debo crecer, me falta experiencia y la obtendré con la Juve, por ahora no pienso en el partido con el Inter, el sábado aún está lejos”, dijo el joven de 19 años.

Los ‘nerazzurri’ se presentarán con un trío de ataque que infunde temor a cualquier adversario, con los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito y Antonio Cassano.

El Inter viene de superar al Napoli en el segundo lugar, al remontar un gol en contra e imponerse 3-2 a Sampdoria con tantos de los dos astros argentinos y del colombiano Fredy Guarín.

“En Turín buscaremos la victoria, como siempre, aunque al frente tendremos a los campeones de Italia y que ahora son punteros”, indicó el entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni.

Milan también encara un partido decisivo, pero no por la calidad de su adversario, el Chievo, que está sumergido en el penúltimo lugar, porque en cada encuentro se juega la permanencia de su técnico, Massimiliano Allegri, por el pésimo inicio de campeonato.

El nuevo técnico de la Roma, Zdenek Zeman, también está en la cuerda floja tras dos derrotas consecutivas, ambas después de estar en ventaja, con la peor defensa del campeonato.

La Roma se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 14 puntos, tras perder 3-2 con el Parma.

La nueva fecha del calcio inicia mañana con Milan-Chievo y Juventus-Inter. El domingo jugarán Bologna-Udinese, Catania-Lazio, Fiorentina-Cagliari, Napoli-Torino, Pescara-Parma, Roma-Palermo, Sampdoria-Atalanta y Siena-Genoa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain