Manhattan y Brooklyn tendrán luz el sábado (Fotos)

En el resto de los condados de la ciudad se tardará al menos diez días el recobrar el servicio eléctrico

Tan solo en Manhattan todavía 227,000 clientes están sin electricidad.

Tan solo en Manhattan todavía 227,000 clientes están sin electricidad. Crédito: AP

Nueva York – Los clientes de Con Edison en los barrios neoyorquinos de Manhattan y Brooklyn volverán a tener electricidad el próximo sábado, pero el Bronx, Queens, Staten Island y el condado de Westchester, algunas de las áreas más afectadas por el paso de Sandy, no la recuperarán hasta dentro de 10 días.

Así lo explicó este jueves la portavoz de la compañía eléctrica, Sara Banda, quien aseguró que restablecer el suministro en esas áreas es más complicado que en Manhattan y Brooklyn porque el sistema no es subterráneo y las caídas de árboles y líneas eléctricas hacen que el trabajo “no sea fácil”.

De esta forma, la empresa estima que hasta los días 10 y 11 de noviembre sus clientes de los barrios neoyorquinos del Bronx, Queens y Staten Island y el condado de Westchester permanecerán a oscuras.

Para más información sobre el servicio de electricidad visite la página: http://www.coned.com/

Sin embargo, Manhattan y Brooklyn volverán a tener luz dentro de dos días porque en estas zonas el sistema con el que se suministra a los clientes es subterráneo, por lo que los trabajos se están centrando en sacar el agua acumulada y limpiar el sistema, añadió Banda.

Además, desde la compañía destacaron que desde el paso de Sandy han restaurado la electricidad a 225,000 de sus clientes, aunque algunos edificios todavía no pueden tener electricidad debido a las inundaciones en las plantas bajas.

“Equipos de todo el país, como por ejemplo desde California, siguen llegando para ayudar a los neoyorquinos”, afirmó la compañía en un comunicado.

También destacó las dificultades que sus trabajadores están encontrando en algunas áreas como el condado de Westchester, donde más de 600 carreteras permanecen todavía cerradas.

Los últimos datos proporcionados por la compañía señalaron que en Manhattan todavía 227,000 clientes permanecen sin servicio eléctrico, 103,000 en Queens, 59,000 en Brooklyn, 83,000 en Staten Island y 36,000 en el Bronx, mientras que en el condado de Westchester los afectados alcanzan los 166,000 clientes.

En total, Con Edison, encargada de la mayor parte del suministro de la Gran Manzana, cuenta con 3.2 millones de clientes en Westchester y los cinco barrios de Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain