Pogba mantiene a Juventus como líder de la Serie A de Italia

Derrota Juventus 2-1 a Bolonia con gol de último minuto del francés Paul Pogba y se mantiene en la cima de la Serie A de Italia

El francés Paul Pogba consigue el gol del triunfo para Juventus 2-1 sobre Bolonia

El francés Paul Pogba consigue el gol del triunfo para Juventus 2-1 sobre Bolonia Crédito: AP

Roma.- Con gol de último minuto, el francés Paul Pogba mantiene a Juventus en lo más alto de la clasificación de la Serie A de Italia, al vencer 2-1 a Bolonia en choque de la décima jornada del torneo.

Fabio Quagliarella rompió el cero a los 54 minutos y Paul Pogba dio el triunfo al 90, luego que el galo Saphir Sliti Taider consiguió el empate momentáneo al 71.

Con la victoria, la “Juve” llegó a 28 unidades para reafirmar su liderato, en tanto que el Bolonia acumuló su cuarta derrota al hilo para quedarse con siete puntos y ubicarse en zona de descenso, en el sitio 19.

Un sufrido triunfo fue el que consiguió la “vecchia signora”, que se mantiene invicto y firme en la defensa del título. Si bien tardó en acomodarse en su propio campo, el Juventus Stadium, en el segundo tiempo mejoró para llevarse la victoria.

El Bolonia supo plantarle cara y evitó que el marcador registrara algún cambio durante los primeros 45 minutos, sin embargo, en la segunda parte, Quagliarella pudo por fin adelantar al equipo (54).

La respuesta no tardó en llegar y con buen orden en todas sus líneas, los visitantes lograron empatar a través de Sliti Taider, tras lo cual se volvieron defensivos para cuidar el marcador, con el que se mostraron satisfechos.

Sin embargo, la “Juve” no se conformó y apretó en los últimos minutos para quedarse con la victoria. Fue entonces que Pogba se vistió de “héroe” con certero cabezazo que les permite seguir en la cima del “calcio”.

Por otra parte, el Inter de Milán escaló al segundo sitio de la tabla, al vencer 3-2 al Sampdoria, que se quedó con nueve hombres, gracias a los goles del argentino Diego Milito (de penal al 52), Rodrigo Palacio 68 y Fredy Guarin 81. Gianni Munari (20) y el brasileño Citadin Eder (90) anotaron por los visitantes.

Los “nerazzurros” supieron aprovecharse del descalabro del Napoli (0-1 ante el Atalanta), que con 22 unidades ya marcha tercero, mientras que el Inter llegó 24 para ser el nuevo escolta de Juventus.

Mañana jueves, el Génova recibirá en el Stadio Luigi Ferraris a la Fiorentina para cerrar la décima jornada.

Resultados de la fecha 10 de la Serie A:

Atalanta 1-0 Napoli

Cagliari 4-2 Siena

Chievo 2-0 Pescara

Inter Milán 3-2 Sampdoria

Juventus 2-1 Bolonia

Lazio 1-1 Torino

Parma 3-2 AS Roma

Udinese 2-2 Catania

Palermo 2-2 AC Milan

En esta nota

Italia mantiene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain