Rebeldes sirios matan al menos a 28 soldados

El Cairo/EFE – Al menos 28 soldados del régimen sirio murieron ayer en varios ataques lanzados por rebeldes contra puestos militares en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, ese grupo opositor aseguró que insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) asaltaron dos puestos ubicados en la ruta que une la ciudad de Saraqeb (Idleb) y la vecina provincia de Alepo, y capturaron un número indeterminado de vehículos blindados.

Un tercer ataque rebelde se registró en un puesto situado en la carretera entre Saraqeb y la localidad de Ariha (también en Idleb), el cual fue destruido.

En declaraciones, el activista de la red opositora Sham, Ahmad Kadur, elevó a 35 la cifra de soldados fallecidos en esos ataques.

“Los combatientes del ELS controlaron los puestos y capturaron armas y munición”, destacó Kadur, que precisó que cuatro de los rebeldes perdieron la vida en los enfrentamientos desencadenados.

Por otra parte, el Observatorio apuntó que al menos 120 personas murieron ayer por bombardeos, explosiones y choques entre los rebeldes y tropas gubernamentales.

La mayoría de estas personas fallecieron en las provincias de Idleb, Hama (centro), los alrededores de Damasco, Alepo y Deir al Zur (este).

La Comisión General de la Revolución Siria redujo la cifra de muertos a 65, entre los que figuran once civiles que fueron ejecutados por milicianos progubernamentales en el barrio de Kazu, en la ciudad de Hama.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, informó de que las fuerzas del régimen mataron a supuestos terroristas, como denomina el régimen a los insurgentes, entre ellos a un jordano, que “secuestraban y sembraban el pánico” en las localidades de Zamalka, Al Hoyeira y Sayeda Zainab, cerca de la capital.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27,000 muertos, mientras que 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250,000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain