Recuperan cuerpos de dos niños desaparecidos

Glenda Moore y su esposo, Damian Moore, padres de los niños desaparecidos.

Glenda Moore y su esposo, Damian Moore, padres de los niños desaparecidos. Crédito: Seth Wenig / AP

NUEVA YORK – La policía recuperó ayer, en un área pantanosa de Staten Island, los cuerpos de los dos niños de cuatro y dos años que el huracán Sandy se llevó de brazos de su madre.

Un detective dijo que el más pequeños de los hermanos, que según fuentes policiales se llamaba Brandon, fue encontrado hundido hasta la cintura en el agua poco después de las 11 a.m., y a unos 20 pies de distancia fue hallado el cadáver de Connor, el hermano mayor.

Los niños fueron arrebatados de los brazos de su madre cuando ésta salió del vehículo en que viajaban, el cual se quedó varado por la crecida de las aguas a las 6 p.m. del lunes, cerca de la cuadra 400 de Capodanno Boulevard, en South Beach.

La policía dijo que la madre y los niños estaban tratando de salir de Staten Island para refugiarse del huracán con familiares en Brooklyn.

Hay 14 personas de Staten Island muertas a causa del huracán Sandy, incluyendo un policía fuera de servicio, una niña de 13 años de edad, y un padre y su hijo encontrados juntos en un sótano bajo un montón de escombros.

El hallazgo de los cuerpos de los niños se produce en momentos en que líderes locales de Staten Island han calificado de “idiota” el plan de la Ciudad de realizar la maratón este domingo, bajo la queja de que el condado está en medio de una crisis por el paso del huracán Sandy.

El concejal de Staten Island James Oddo urgió al alcalde Michael Bloomberg a que reconsidere su decisión, especialmente cuando los esfuerzos de rescate están todavía en marcha en la costa sur, una de las más afectadas.

Oddo dijo que el alcalde le aseguró que la maratón no va a disminuir el trabajo que se está haciendo en Staten Island, pero el concejal lo refutó sosteniendo que en la maratón “se pone un policía en cada esquina, y la Ciudad no va a tener suficientes recursos”.

Gonzalo Mercado, director ejecutivo del Centro del Inmigrante, dijo que el área sur de Staten Island “está completamente devastada, y el agua huele a gasolina”.

El senador federal por Nueva York, Charles Schumer, dijo que FEMA ha despachado 10 camiones llenos de suministros de socorro y la empresa Caterpillar ha donado 200 generadores para dicha área.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain