Sao Paulo de pláceme en la Sudamericana

El centrodelantero brasileño Willian José, del Sao Paulo, celebra uno de sos dos goles a la Universidad de Chile.

El centrodelantero brasileño Willian José, del Sao Paulo, celebra uno de sos dos goles a la Universidad de Chile. Crédito: AP

Santiago de Chile/AP – Con dos goles de Willian José en los primeros 20 minutos, Sao Paulo venció 2-0 de visitante Universidad de Chile y quedó en posición inmejorable para avanzar a semifinales de la Sudamericana.

José amortiguó un pase con el pecho a los siete minutos y con el empeine de la zurda superó por arriba a Johnny Herrera para abrir la cuenta la noche del miércoles. A los 18, en una veloz réplica del cuadro paulista, José, de 20 años, definió de zurda con un centro atrás de Lucas.

Universidad de Chile se quedó con 10 jugadores a los 25 minutos, cuando el lateral Eugenio Mena fue expulsado luego de derribar como último hombre a Osvaldo.

Antes, Roberto Cereceda había desviado un zurdazo en el área visitante que hubiera significado el empate para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

En el segundo tiempo, impulsado por el aliento de los aficionados congregados en el Estadio Nacional, el cuadro universitario monopolizó el dominio del balón y dispuso de situaciones más peligrosas de pelotas detenidas, pero ni el delantero Sebastián Ubilla ni el ingresado Matías Rodríguez pudieron concretar en el marco rival.

El partido de vuelta de esta serie de cuartos de final se jugará el miércoles 7 de noviembre en Sao Paulo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain