Si su negocio fue afectado vea aquí cómo buscar ayuda (Fotos)

Las autoridades de Nueva York ofrecen un programa de préstamos de emergencia para pequeños negocios

Un restaurante usa velas para poder tener algunos clientes y hacer algo de dinero, en la calle Cornellia en Manhattan.

Un restaurante usa velas para poder tener algunos clientes y hacer algo de dinero, en la calle Cornellia en Manhattan. Crédito: EFE

Nueva York – La ciudad de Nueva York informó este jueves de un programa de préstamos de emergencia y de la exoneración de impuestos a la venta para ayudar a la recuperación de pequeños y medianos negocios afectados por el paso de Sandy.

Las inundaciones y el corte del suministro de energía eléctrica como resultado del paso de Sandy ha afectado a muchos negocios en Nueva York, que deben iniciar el proceso de reclamo de pérdidas ante las autoridades.

“Lo importante es que los comerciantes deben documentar bien las pérdidas, tomar fotos y cumplimentar los documentos necesarios para hacer su reclamo”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, que representa a la comunidad del Alto Manhattan.

Para solicitar ayuda pude llamar al 1-800-621-FEMA (3362) y visitar las páginas: www.nyc.gov/nycbusiness, www.DisasterAssistance.gov y http://www.sba.gov/

El concejal recordó que pueden tener ya reembolsos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) así como préstamos de otras agencias.

Para los préstamos, cuyos fondos ascienden a cinco millones de dólares, los comerciantes que hayan tenido que cesar operaciones afectados por el paso de la tormenta deben contactar a la Administración de Pequeñas Empresas (www.sba.gov).

Se informó además de que los negocios que necesiten de una oficina a corto plazo o para almacenar sus mercancías está disponible de manera gratuita por 30 días el Brooklyn Army Terminal (BAT).

Las empresas que necesitan este espacio pueden buscar información en www.nyc.gov/nycbusiness.

También hay espacio temporal en Sunshine Bronx en la sección de Hunts Point, en el condado de El Bronx.

Además, la Corporación de Desarrollo Económico está trabajando con otros socios, como la Partnership for New York City, para proveer de espacios a empresas desplazadas como resultado del azote de Sandy y en los próximos días se dará más información.

Igualmente, se informó de que existe un programa de asistencia federal, de hasta dos millones de dólares, para reclamo de pérdidas de propiedad para negocios que no estén cubiertos por algún seguro, así como para pequeñas cooperativas agrícolas y la mayoría de las privadas que sean sin ánimo de lucro y que necesiten efectivo para operar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain