Usted puede ayudar a 6,000 refugiados en NY

La Cruz Roja está impartiendo cursos para trabajar como voluntarios en los albergues

Nelson Aguilar Quintanilla, salvadoreño, y Hector Roman, boricua, han pasado tres dias en el refugio de Jay Street, en Brooklyn.

Nelson Aguilar Quintanilla, salvadoreño, y Hector Roman, boricua, han pasado tres dias en el refugio de Jay Street, en Brooklyn. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Nueva York – Tres días después del paso del huracán Sandy, alrededor de 6,000 personas seguía viviendo en los más de 70 refugios habilitados en la ciudad de Nueva York, informó la oficina del alcalde Michael Bloomberg.

Muchos de estos refugios necesitan, además de voluntarios, ropa nueva, toallas, productos de higiene, entretenimiento (libros o juguetes) y personal con experiencia médica para cubrir especialmente los turnos de la noche.

El asambleísta Chris Owens pidió ayer que los ciudadanos dispuestos a prestar ayuda se acercaran a los albergues que tuviesen más cercanos, ya que varios tienen las comunicaciones cortadas y no hay un teléfono donde llamar para conocer lo que necesita cada centro.

Estos refugios han sido verdaderos salvavidas para latinos sin hogar de Nueva York durante el huracán y los días posteriores.

Dos de ellos fueron Nelson Aguilar Quintanilla, salvadoreño, y Héctor Román, puertorriqueño, que han pasado tres días en el centro de evacuación situado en Jay Street, en Brooklyn, muy cerca del puente.

Aguilar Quintanilla vivió una odisea el día que aterrizó Sandy, ya que caminó durante más de 13 millas desde la playa de Coney Island hasta el centro.

“Estaba completamente perdido caminando sólo por la noche con un viento que me tiraba”, relata el salvadoreño. “Al final encontré gente buena que me indicó como llegar a este lugar, pero llegue con mucho miedo y fatigado”.

Román dice que en el centro de evacuación han estado conviviendo con unas 35 personas durante más de 72 horas, y que han estado bien servidos de agua, comida y artículos de primera necesidad.

“Estaba bien bueno y hemos estado mejor aquí de lo que solemos estar las personas sin hogar”, asegura el puertorriqueño. “Es una pena que la gente y los políticos de la ciudad sólo se acuerden de nosotros cuando pasa algo así”.

Román y Aguilar Quintanilla esperaban en la calle a que un autobús les llevara a otro refugio en la zona de Park Slope, ya que el de Jay Street, ubicado en el centro universitario New York City College of Technology, iba a ser clausurado para que se reanudasen las clases la semana que viene.

Otros albergues también iban a ser cerrados en las próximas horas y los refugiados trasladados, informó la alcaldía.

Para conocer la lista de todos los refugios que está disponible puede llamar al 311 o visitar:

www.nyc.gov/html/misc/html/2012/hurricane_shelters.html

http://www.google.org/crisismap/2012-sandy-nyc (mapa interactivo actualizado constantemente para conocer qué albergues siguen abiertos)

Curso para voluntarios

Por su parte la Cruz Roja está llevando a cabo cursos de adiestramiento para voluntarios que quieran ayudar en los refugios de evacuados por el huracán Sandy.

Las clases se imparten de 10 a.m. a 4 p.m. en centro que tiene la organización en Manhattan (520 West 49th Street).

Cualquier interesado en servir de voluntario debe ser mayor de 16 años, estar disponible para trabajar en turnos de hasta 12 horas y ser capaz de levantar por lo menos 40 libras de peso.

Para más información, acceda a http://www.nyredcross.org/ o llame al (877) 733-2767

También puede ayudar en las páginas:

facebook.com-nycservice

newyorkcares.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain