Bajan la Luna a estrellas

México/Notimex – Los artistas españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, la costarricense Chavela Vargas y los mexicanos Óscar Chávez, Gloria Trevi, Cristian Castro y Pedro Fernández fueron galardonados en las “Lunas del Auditorio 2012”.

Por onceava ocasión, el evento reconoció el esfuerzo, la producción y la calidad artística de quienes hicieron posible la magia del espectáculo en vivo en el último año.

“A mí me premian sólo por ser el flaquito del bombín que está al lado de Serrat”, expresó Sabina a tono de broma mientras las casi 10 mil personas reunidas en la sala los ovacionaban de pie.

“Durante muchos años dije que los premios no me interesaban, era como cuando los hombres dicen: “¿qué es lo primero que le miras a una mujer, los ojos o las manos?” continuó.

“Muy bonito, pero mentira, era a los premios a quienes yo no le interesaba. Agradezco porque hoy se juntan tres cosas: la Luna, a la que le canto todas las noches, el Auditorio que es mi casa y México, parte importantísima de mi carrera”, añadió al recibir la presea por “Legado Artístico Iberoamericano”.

Joan Manuel Serrat se sumó a las palabras de su compañero y amigo y comentó que detrás de un premio siempre hay mucho cariño: “Quizá lleguen por fortuna, pero nunca vienen solos, los premios están cargados de amores. Siento una especial gratitud por esta Luna”.

“Evidentemente estoy feliz por esta casa a la que tanto quiero y por este país que tanto me dio a lo largo de mi carrera”, destacó el artista español.

Previo a la interpretación de los temas “Hoy puede ser un gran día” y “Orquesta del Titanic”, ambos recibieron la escultura de manos de la reconocida escritora mexicana Angeles Mastretta, autora de “Arráncame la vida” en 1985, quien los definió como “dos poetas excepcionales”.

Se recordó a la recién fallecida cantante costarricense Chavela Vargas (1919-2012), otorgándole la presea por el espectáculo “La luna grande. Homenaje a García Lorca” .

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain