Hallan nuevo pozo petrolero en Golfo de México

"Dalmatian Sur" es el segundo descubrimiento en 2012 y el tercero realizado desde 2011.

Se anunció el descubrimiento de un importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México.

Se anunció el descubrimiento de un importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México. Crédito: EFE

Bogotá .- La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) reportó el descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

“Dalmatian Sur” es el segundo descubrimiento en 2012 y el tercero realizado desde 2011 en el Golfo de México”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Recordó que la zona de su nuevo descubrimiento está en una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos del mundo.

Detalló que el prospecto “Dalmatian Sur” está ubicado dentro del área de “DeSoto Canyon” a una profundidad 1.949 metros y que la presencia de hidrocarburos fue confirmada por “registros eléctricos y muestras de fluidos luego de perforar el pozo DC 134 #1 y un sidetrack (pozo de reentrada) tal y como estaba inicialmente planeado”.

La compañía anunció que continuará con los estudios geológicos y geofísicos para determinar el potencial de recursos de la totalidad del área de “Dalmatian”.

Ecopetrol tiene una participación del 30 por ciento en el proyecto, mientras que el 70 por ciento restante está en manos de Murphy Exploration & Production Company, que es el operador.

La estatal petrolera colombiana indicó que el nuevo descubrimiento contribuirá a su estrategia de incrementar las reservas y alcanzar una producción de 1,3 millones de barriles “limpios” de petróleo equivalente en el año 2020.

Ecopetrol reporto utilidades netas de 6.155 millones de dólares en los primeros nueves meses de este año, un 2,3 por ciento más que en el mismo período del año inmediatamente anterior.

Actualmente, Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y la principal compañía petrolera del país. Por su tamaño, pertenece al grupo de las 40 petroleras más grandes del mundo y es una de las cuatro principales de Latinoamérica.

En esta nota

Golfo México petroleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain