Huracán Sandy saca del paso al maratón

Una residente de Staten Island observa los destrozos que provocó Sandy en un vecindario de ese condado. Ayer muchos criticaron que el maratón de Nueva York se realizara pese a los destrozos del huracán.

Una residente de Staten Island observa los destrozos que provocó Sandy en un vecindario de ese condado. Ayer muchos criticaron que el maratón de Nueva York se realizara pese a los destrozos del huracán. Crédito: AP

Nueva York – El maratón de Nueva York ya no tendrá lugar el domingo como estaba previsto y como había anunciado horas antes el alcalde Michael Bloomberg.

“Hemos decidido cancelarlo” ante la ola de controversia que ha generado, afirmó ayer en un comunicado el alcalde Bloomberg.

“No queremos permitir que una controversia caiga sobre este evento atlético y que se distraiga la atención sobre toda la crítica labor que se está realizando para ayudar a la ciudad a recuperarse del huracán”, dijo el alcalde.

En una conferencia de prensa al mediodía de ayer, Bloomberg defendió su decisión como una forma de generar dinero para la ciudad y subir la moral de sus residentes tras el huracán Sandy.

“Nueva York tiene que demostrar que estamos aquí y que nos vamos a recuperar… darle a la gente algo que celebrar en lo que ha sido una semana terrible para muchos” declaró el ejecutivo de Nueva York.

En su defensa indicó que también su predecesor Rudi Giuliani siguió adelante con el maratón tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y eso sirvió para unir a la población.

La decisión de cancelar el maratón se produjo luego de la controversia de si debía postergarse o no.

Temprano en la mañana de ayer, el presidente del Condado de Manhattan Scott Stringer hizo pública su petición de que se pospusiera.

“Después de deliberar creo que hay que posponerlo a fin de dedicar todos nuestros medios a ayudar a los vecinos a recobrarse del desastre… todo el gobierno debe enfocarse exclusivamente en devolver a la ciudad y la región a la normalidad”.

Asimismo indicó la apertura de las escuelas a partir del lunes pero no está seguro de la de los túneles, a pesar de que elogió el trabajo que está realizando la MTA restaurando el servicio parcial de trenes y autobuses. Para detalle de horarios y servicios ver http://www.mta.info

Más del 50% de los parques están ya abiertos al público y los restantes se abrirán a más tardar el domingo. Los semáforos y luces de tráfico estarán restaurados para el fin de semana o incluso antes, así como el suministro eléctrico en Manhattan. Seguirá la obligación de al menos tres personas por vehículo para entrar en la ciudad, sin excepciones. “Se que es fastidioso”, reconoció.

Inf. relacionada en pág. 30

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain