Investigan suicidio de agente

Washington/EFE – La Policía Metropolitana de Washington investiga el aparente suicidio de Rafael Prieto, un agente que estaba asignado a la protección del presidente Barack Obama y que era investigado por su relación con una mexicana, informaron ayer los medios estadounidenses.

La cadena CBS de televisión indicó que Prieto, quien tenía 20 años de servicio en la agencia, fue hallado muerto el sábado pasado en un automóvil adentro del garaje de un edificio del noroeste de Washington.

El Servicio Secreto sólo apuntó en una declaración que “Prieto tuvo una carrera distinguida marcada por los logros, la dedicación y las amistades”.

“El Servicio Secreto lamenta la pérdida de un colega valioso”, añadió el comunicado.

Por su parte, el diario Politico informó que “la causa oficial de la muerte de Prieto sigue pendiente”.

La investigación de la relación de Prieto con la mujer extranjera “había llevado a la suspensión de su acceso a las instalaciones del Servicio Secreto”, agregó el diario.

Los agentes del Servicio Secreto encontraron el cadáver después de que no pudieron contactarse telefónicamente con Prieto.

La causa de la muerte la investiga el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y CBS mencionó “fuentes policiales” según las cuales Prieto podría haber muerto intoxicado por el monóxido de carbono del motor encendido adentro del garaje cerrado.

Las fuentes que mencionan, pero no identifican, los medios estadounidenses indicaron que el nombre de Prieto salió a luz en el marco de las investigaciones dentro del Servicio Secreto después de que algunos de sus agentes hicieron negocios con prostitutas en Colombia durante un viaje del presidente Obama meses atrás.

CBS aclaró que Prieto no estaba sujeto a esa investigación pero sí llamó la atención de los investigadores cuando se supo que el agente mantenía una relación de larga data con una extranjera, y no había informado de ello a la agencia como se requiere.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain