‘Pacho’ ya piensa en Mundial de Brasil

BOGOTÁ (EFE).— El exseleccionador Francisco Maturana aseguró ayer que no cree en pócimas para explicar el éxito del argentino José Pekerman en la selección de Colombia que, a su juicio, se debe a que eligió a los jugadores en su plenitud y madurez para las eliminatorias del Mundial.

“Pienso que son momentos de los jugadores, más allá de que coincidan con que están en un medio calificado, un medio que les exige más, que les da más garantías para desarrollar todo lo que traen y lo que tienen”, aseguró Maturana.

Maturana se mostró, además, convencido de la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014.

“Yo creo que esta selección invita, después de los últimos tres partidos, a creer en ella, desde la prudencia, porque es la misma selección que jugó con Ecuador y con Perú y no se veían las cosas claras”.

“Después, cuando encuentra el escenario, esa autopista al éxito, seguro que va a ganar los partidos para ir al Mundial. A mí no me cabe en la cabeza que Colombia no vaya a ir a Brasil porque tiene con qué ganar partidos. No los va a ganar todos, pero tiene con qué ganar lo suficiente como para ir”, afirmó Maturana.

El estratega que llevó a Colombia a los Mundiales de Italia’90 y Estados Unidos’94 reconoció, sin embargo, que este país sigue tendiendo en el futbol un problema de formación y no de mentalidad, como algunos han dicho.

Tras su regreso a Colombia, Francisco Maturana manifestó que no está pensando en dirigir equipo alguno y que está viviendo tranquilo y sin angustias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain