‘Purito’ plantea limpiar el ciclismo

Madrid/EFE – El ciclista español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (del equipo Katusha), número uno de la clasificación mundial en 2012 propone un “punto de inflexión” en el ciclismo que incluye “una especie de amnistía” y que sean suspendidos a perpetuidad “los corredores, médicos y todos los implicados en casos de dopaje”.

“Si queremos arreglar este deporte, habría que hacer un punto de inflexión, una amnistía, por llamarlo de alguna manera, y establecer sanciones mucho más fuertes que no den lugar a nuevas situaciones dudosas… Por ejemplo, sanciones de por vida al que utilice productos dopantes, y quizá no dar tanto bombo a noticias tontas como las que muchas veces se dan”, señala Purito, actualmente de vacaciones en el Caribe.

El ciclista catalán también habló de la UCI y destacó su difícil papel y de la conveniencia de no mirar al pasado para solucionar el problema del dopaje en el ciclismo.

“El trabajo de la UCI no es fácil. Se ha trabajado muchísimo en el tema del dopaje, pero si se continúa mirando hacia atrás esto no se acabará nunca. Porque ahora se mira 10 años atrás y de aquí a poco se mirará 20 o 30 años atrás y seguirá la misma historia, obviando el trabajo que se está haciendo ahora, que creo que es el que habría que remarcar y el que está en la buena línea”, señala.

MONTREAL, Canadá/AP – La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anunció ayer que no apelará la decisión de quitarle a Lance Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia y suspenderlo de por vida.

La Unión Ciclista Internacional también aceptó la semana pasada las sanciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que borró el nombre de Armstrong de la lista de ganadores del Tour y le pidió que devuelva millones de dólares en premios.

El presidente de la WADA, John Fahey, indicó que “este caso se resolvió con una sanción correcta y adecuada para el atleta… y sirvió como una lección al mundo del deporte. La USADA tiene que ser aplaudida por esto”.

La WADA, que tenía 21 días para decidir si apelaba, dijo que espera por los detalles de una investigación independiente de la UCI sobre el escándalo de dopaje relacionado con Armstrong.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain