Sandy afecta a películas

Nueva York/EFE – El papel de Nueva York como localización cinematográfica y televisiva se ha visto limitado por el paso del huracán “Sandy”, ya que ha provocado que prácticamente todas las producciones audiovisuales que actualmente se graban en la ciudad tuvieran que modificar sus calendarios de rodaje.

Así lo detalló ayer la oficina municipal de Cine, Teatro y Televisión, que añadió que, por el momento, a las series sólo se les está permitiendo grabar en sus escenarios habituales por motivos de seguridad.

No será hasta el próximo lunes 5 de noviembre cuando se empiecen a expedir nuevamente permisos para filmar en localizaciones exteriores, pero las autorizaciones se concederán previo estudio de las peticiones caso por caso.

“Y no otorgaremos permisos para grabar en áreas gravemente afectadas por la tormenta”, subrayaron desde esta oficina, encargada de gestionar el papel de Nueva York como telón de fondo para producciones audiovisuales.

“Los equipos televisivos y cinematográficos de Nueva York son conocidos por su actitud de ‘se puede hacer’, y la ciudad sigue ofreciendo abundantes posibilidades de localizaciones para las producciones en los cinco barrios, pero hay que evitar las zonas afectadas “, remarcó la oficina. También manifestaron su confianza en que los responsables de espacios televisivos y películas “que consideran a Nueva York su casa” se tomen “con calma” este “reajuste temporal”, ya que la prioridad por el momento es “ayudar a todos los neoyorquinos a recuperarse del huracán”.