Vettel sigue dominante en la Fórmula1

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos/AP – Sebastian Vettel superó ayer a Lewis Hamilton y fue el más veloz en las prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull, líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, cronometró 1 minuto, 41,751 segundos en la segunda sesión en el circuito Yas Marina de 3,4 millas.

Hamilton, el piloto de McLaren que dominó la primera práctica, fue el segundo más rápido a 0.168 segundos.

“Creo que podemos estar contentos con hoy”, comentó Vettel. “En general, tuvimos una buena vuelta con las llantas blandas, pero en general los McLarens fueron rápidos y lucen competitivos, así que tenemos que estar pendientes de ellos”.

Jenson Button, compañero de equipo de Hamilton, fue tercero, seguido por el coequipero de Vettel, Mark Webber, quien enfrentó problemas con su sistema de propulsión que también le falló la semana pasada en el Gran Premio de India.

Webber indicó que el problema esta ocasión fue distinto y agregó que “no es la gran cosa”, aunque reconoció que “nunca es bueno perder tiempo en la pista en los ensayos”.

Alonso tuvo problemas para seguir el paso al líder del campeonato, y el piloto de Ferrari apenas consiguió la séptima mejor vuelta, a casi un segundo del alemán.

Las prácticas se realizaron en una pista seca y prácticamente no hubo incidentes, aunque algunos pilotos se salieron brevemente del circuito y dos realizaron trompos.

Vettel ganó las cuatro últimas carreras y superó a Alonso en la cima de la clasificación, y nuevamente demostró que tiene el bólido más rápido.

Alonso ha reconocido que Ferrari tiene que mejorar este fin de semana para tener posibilidades de conquistar su tercer título mundial. El español terminó a 10 segundos de Vettel en el Gran Premio de India del fin de semana pasado.

El alemán ha tenido resultados mixtos en Abu Dhabi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain