Campaña contra dengue en PR

San Juan/EFE – El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, anunció ayer la puesta en marcha de una intensa campaña publicitaria para combatir el dengue en la isla caribeña, donde en lo que va de año han muerto 6 personas a causa de esa enfermedad.

“En Puerto Rico el riesgo de dengue está presente 365 días al año. El único método para controlar o prevenir la transmisión del virus es mediante las medidas que hagamos como individuo o sociedad para evitar la propagación”, subrayó en un comunicado el titular de Salud.

El funcionario pidió que se eliminen los recipientes de agua que puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquito y aconsejó el uso de repelentes para personas expuestas al realizar actividades al aire libre.

La agencia recibió el último informe del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de la División de Dengue en la isla, que refleja que el número de muertes se mantiene en 6 y los casos de dengue hemorrágico en 25 en lo que va de 2012.

Para la semana 41 del año, que comprende del 7 al 13 de octubre, se reportaron 537 presuntos casos de dengue, cifra por encima de la curva epidémica. En términos de cifras acumulativas para 2012, se notificaron 6,504 presuntos casos de los que 2,654 fueron confirmados como positivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain