‘Chava’ Cabañas…Les da suerte

En homenaje al paraguayo, Jaguares dejan sin Liguilla a los Pumas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AP/ NTX).— Como amuleto de buena suerte se presentó anoche Salvador Cabañas en la celebración del décimo aniversario de Jaguares de Chiapas, ya que el equipo doblegó 3-0 a unos Pumas de la UNAM que ni las garras metieron.

Con un doblete de Édgar Andrade, el cuadro chiapaneco se metió de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla del Apertura 2012 de la Liga MX, que juega su 16ta fecha.

Y es que este resultado puso a Jaguares con 22 unidades para escalar al séptimo sitio, en espera de lo que ocurra con el resto de los equipos, en tanto que el cuadro capitalino se quedó con 20 puntos, prácticamente eliminado.

Los Pumas siguen igual: con o sin Emanuel Villa y Martín Romagnoli, con o sin Mario Carrillo en el banquillo, el cuadro universitario es un equipo que tiene una pobreza futbolística en todos los sentidos, y al que le bastaron los primeros 45 minutos para quedarse sin oportunidad de Liguilla y sufrir un fracaso más.

Mientras que los de casa sabían que no había mañana y que la victoria era una necesidad imperiosa, con principios básicos logró superar a su rival que cuando se dio cuenta ya tenía dos goles en contra.

Tras una gran atajada de Alejandro Palacios, a disparo de Luis Gabriel Rey, Chiapas se encargó, en una gran jugada, de terminar con el cero en la pizarra, al 14′.

Rey abrió por izquierda a Jorge Rodríguez, quien mandó un centro templadito a la llegada al área de Édgar Andrade, que se lanzó para conectar un cabezazo sólido pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad al guardameta.

Cinco minutos después, Andrade tomó un balón en las afueras del área, levantó la mirada y vio adelantado a “Pikolín 2” para sacar un disparo que de manera increíble techó al portero para poner el 2-0.

Darío Verón salvó en la línea la tercera anotación y tras un disparo a la horquilla de Martín Romagnoli, el técnico interino Antonio Torres Servín decidió hacer cambios, con la salida de José Antonio García y el ingreso de Luis García.

Dicha modificación le cambió la cara a los auriazules, que comenzaron a tener más tiempo el balón y a tener más presencia en el campo rival.

Sin embargo, Chiapas encontró el tercer gol en un desdoble a velocidad en el que John Córdoba con la cabeza le puso el balón a Andrade que entró solo por el corazón del área, donde Palacios con el pie tapó, el rebote le quedó a Rey y sólo lo empujó al fondo de las redes, al 42′.

El resto del partido fue de trámite, en el que los universitarios no pudieron hacer nada para sufrir una derrota más que refleja lo que fue este equipo toda la temporada, mientras que Chiapas mantiene viva la esperanza, en espera que los resultados de los rivales directos le favorezcan.

Sería el tercer torneo seguido sin Liguilla para Pumas.

Más tarde, en el segundo partido, Santos venció a Cruz Azul 2-1 para seguir soñando con la Liguilla al llegar a 23 puntos, mientras que los celestes, con 25 unidades, dejaron en suspenso su clasificación.

El primer gol lo marcó Christian Giménez al minuto 38; Carlos Quintero empató 10 minutos después para Santos, y Rodolfo Salinas selló la valiosa victoria al 77′ con un certero cabezazo que venció al portero José de Jesús Corona.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain