Concierto lleva esperanza a víctimas de Sandy

Concierto lleva esperanza a víctimas de Sandy
Cristina Aguilera fue una de las estrellas que participó en el concierto de ayuda en NY.
Foto: ap

NUEVA YORK – Para las víctimas de la supertormenta Sandy, fue un mensaje apremiantemente necesario.

De ‘Livin’ on a Prayer’ a “The Living Proof”, cada una de las canciones interpretadas el viernes en el concierto benéfico de la cadena NBC se convirtió en una melodía con mensaje.

Jon Bon Jovi, de Nueva Jersey, le dio un sentido adicional a ‘Who Says You Can’t Go Home’, mientras que Billy Joel trabajó en una referencia a Staten Island, el diezmado distrito de la ciudad de Nueva York.

El espectáculo de una hora, con Matt Lauer como conductor, tuvo abundantes estrellas y letras identificadas con Nueva Jersey y con la zona metropolitana de Nueva York, que se llevaron esta semana la peor parte de la mortífera tormenta. El teletón fue una combinación de música, imágenes del meteoro y exhortaciones de Jon Stewart, Tina Fey, Whoopi Goldberg y otras celebridades para que la población haga donativos.

La función finalizó “no podría ser de otra manera” con Bruce Springsteen y el grupo E Street Band en una interpretación conmovedora de ‘Land Of Hope and Dreams’.

“Dios bendiga a Nueva York”, dijo Springsteen, hijo eterno de Nueva Jersey, como conclusión. “Dios bendiga a la costa de Jersey”.

El ánimo fue sombrío pero esperanzador, desde ‘Beautiful’ de Christina Aguilera, a ‘Livin’ on a Prayer’ de Bon Jovi y una lastimosa ‘The Living Proof’ de Mary J. Blige, su balada de resistencia con la oportuna declaración de que “lo peor terminó/Ahora puedo empezar a vivir”.

NBC Universal invitó a otras cadenas para que transmitieran por televisión el acontecimiento, pero no todas aceptaron, lo cual podría tener algo que ver con las rivalidades entre ellas.

Este tipo de conciertos tiene antecedentes. Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 las televisoras organizaron un concierto de beneficencia que fue transmitido por más de 30 cadenas de forma simultánea, incluyendo todas las principales.