Contienda electoral en etapa final

Servicios Noticiosos/EDLP – Casi al llegar a la línea de meta, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se embarcaron ayer en las últimas 72 horas de su prolongada y agotadora lucha para lograr la victoria.

Obama y Romney arremetieron uno contra otro sobre lo que debe alentar a las personas para acudir a votar, y dieron alegatos finales que ofrecen imágenes contrapuestas de lo que pueden y deben ser los próximos cuatro años.

Romney inició en Nueva Hampshire una campaña por tres estados, donde fustigó a Obama por decir el viernes a los electores que votar puede ser su “mejor venganza”.

“¿Votar por ‘venganza’?”, preguntó el candidato republicado rebosando incre dulidad. “Permítanme decirles lo que me gustaría: voten por amor a su país. Es momento de que llevemos a Estados Unidos a un mejor lugar”.

El nominado del Partido Republicano difundió un anuncio televisivo con el mismo mensaje.

Cualquiera que sea su motivación, casi 26 millones de estadounidenses ya emitieron su voto por anticipado en todo el país.

Obama atendió asuntos presidenciales antes que políticos ayer y se reunió con autoridades de la agencia responsable del manejo de emergencias para evaluar los avances en la atención a las víctimas del huracán Sandy. Luego comenzó una gira por tres estados, en Ohio, el campo de batalla más grande en la campaña de 2012.

Después de asistir a mítines en su mayoría pequeños y medianos durante gran parte de la campaña, el equipo de Obama planea una serie de actos más grandes este fin de semana que buscan atraer grandes multitudes en estados en disputa. El fin de semana de cierre de Obama también incluía dos actos con el ex presidente Bill Clinton.

Los electores de Florida además de votar por el presidente, deben elegir a congresistas, comisionados, alcaldes y jueces, y pronunciarse sobre 11 enmiendas a la Constitución estatal, lo que convierte la papeleta electoral de este año en una de las más largas en la historia del estado, según expertos.

Los 11.7 millones de votantes se encontrarán con una boleta de cinco páginas que escritas por ambos lados, en inglés, español y criollo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain