El mejor inicio del Barcelona

El cuadro azulgrana mantiene racha ganadora luego de vencer al Celta

El defensa brasileño del Barcelona Adriano Correia (i) controla la pelota presionado por el centrocampista danés del Celta Michael Krohn-Delhi.

El defensa brasileño del Barcelona Adriano Correia (i) controla la pelota presionado por el centrocampista danés del Celta Michael Krohn-Delhi. Crédito: EFE

BARCELONA, España – Con su victoria por 3-1 sobre el Celta de Vigo ayer, el Barcelona de Tito Vilanova firmó el mejor inicio de su historia y metió, de paso, presión a sus inmediatos perseguidores en la liga española de fútbol, que comanda con 28 puntos.

Ambos completan a continuación la jornada adelantada de la 10ma fecha. El primero, el campeón Real Madrid, clasifica a 11 unidades de desventaja y recibe la visita del Zaragoza. El Atlético de Madrid, que cierra la programación sabatina en cancha del Valencia, aspira a alcanzar a los azulgranas con tres puntos que también significarían su mejor arranque.

El Barsa sumó el noveno triunfo liguero en 10 fechas y pulverizó así el récord del club que databa de la temporada 1997-98 gracias a los goles de Adriano a los 21 minutos, David Villa (26) y Jordi Alba (61). El astro argentino Lionel Messi, recién ganador de la Bota de Oro al máximo goleador europeo y que celebró el nacimiento de su primer hijo, se quedó sin marcar. Mario Bermejo (24) descontó por el Celta, que clasifica en la zona baja de la tabla con 10 unidades.

En partido anterior, el Rayo Vallecano revirtió una racha de tres derrotas a domicilio ganando por 2-1 en cancha del Málaga, que sufrió su segundo revés de la temporada, el primero en su feudo.

Dos goles de Francisco Medina ‘Piti’ (11 y 60) neutralizaron el del argentino Martín Demichelis (49) por el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que empeoró su foja a 11 victorias, tres empates y dos derrotas en todas las competiciones, aunque sigue ocupando puestos europeos.

Con dos anotaciones en menos de cinco minutos en el primer lapso y pese al irregular segundo tiempo que ofreció, Real Madrid goleó 4-0 a Zaragoza, resultado que le permite seguir a ocho puntos del líder Barcelona en la victoria número 100 de José Muorinho como técnico merengue.

Luego del triunfo blaugrana 3-1 sobre Celta que lo alejó a 11 puntos de su eterno rival, Real Madrid no tenía más opción que ganar en la jornada 10 y ante su afición en el Santiago Bernabéu, algo que logró, pero sin gustar ni convencer.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo tuvo la primera oportunidad para su equipo a los 13 minutos, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado de la meta custodiada por Roberto Jiménez; a los 20´, Helder Postiga respondió por la visita, pero Iker Casillas estuvo atento.

Fue a los 23´cuando los anfitriones tomaron ventaja. Tras un tiro de esquina que remató Raúl Albiol y luego de gran intervención de Roberto, el esférico quedó servido al argentino Gonzalo Higuaín, quien solo y sin portero marcó el 1-0.

Dos minutos después, el también pampero Ángel di María consiguió el 2-0 tras jugada personal. Dentro del área realizó un primer disparo que atajó el portero, pero el balón regresó al extremo y con zurdazo lo anidó para ampliar la ventaja con la cual se fueron al descanso. Real Madrid llegó a 20 puntos y sigue a ocho del líder Barcelona, de cara al partido de Champions contra Borussia Dortmund del próximo martes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain