El Toluca espera reivindicarse

México/Notimex – Luego de la fuerte sacudida que sufrió en la capital del país, Toluca quiere reencontrarse con la victoria cuando le haga los honores a Morelia, en uno de los tres partidos con los que cierra la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este duelo entre mexiquenses y “purépechas’ se verificará en el estadio Nemesio Díez hoy a las 2 pm (hora del este), con Miguel Ángel Ayala como encargado de llevarlo a buen final.

El cuadro “escarlata” se vio muy mal ante Cruz Azul, que terminó por dejar completamente al descubierto las deficiencias que hace algunas semanas empezó a descubrir Xolos y que confirman que ante rivales más serios Toluca sufre mucho, sobre todo en calidad de visitante.

Aun así, es imposible echar “en saco roto” lo que han hecho los ‘Diablos rojos’ en lo que va de la temporada, pues si bien han sufrido serios despistes pueden corregirlos para mantenerse como un serio aspirante al título.

Toluca, que tiene 29 unidades y un partido pendiente, ha ejercido un dominio muy importante como local ante su rival en turno en los diez más recientes partidos, con ocho triunfos, con solo dos derrotas.

Más allá de la inconsistencia que han sufrido los michoacanos, suman ya siete partidos sin perder, racha que los tiene por completo en la pelea por un sitio a la liguilla, lo cual podrían prácticamente asegurar si salen con el triunfo en este duelo.

El cuadro que dirige el argentino Rubén Omar Romano, sin embargo, necesita mejorar en diversos aspectos, el principal enfocado en la zona ofensiva, en el cual les cuesta concretar las ocasiones de gol que generan.

Morelia, que acumula 23 puntos, ha sufrido seis derrotas en los últimos diez cotejos disputados en cualquier campo frente a Toluca, por tres victorias y una igualada.

La actividad dominical continuará en el estadio Jalisco, donde Atlas está obligado a vencer a un Puebla, que llega con la misma necesidad de ganar, en partido que dará inicio a las 6 pm, con José Alfredo Peñaloza como juez central.

?>