Fecha 16: de drama y angustia

En la penúltima jornada del Apertura, el Rebaño, Monterrey, Tigres y Pachuca... al todo por el todo

MÉXICO, D.F. (NTX).— Monterrey intentará dar hoy un paso muy importante a la Liguilla, y además dar la estocada final a los Tigres en una edición más del Clásico Norteño, dentro de la fecha 16 y penúltima del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

La “guerra civil” regiomontana se escenificará sobre la cancha del estadio Tecnológico cuando el reloj marque las 4:00 p.m. (hora de Los Ángeles), con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

Monterrey, que suma 21 puntos, ha ejercido un dominio importante en casa ante su rival en turno, pues de los 10 últimos duelos ha ganado cinco, empatado tres y sólo ha perdido dos.

Los de la UANL han vivido una temporada muy tormentosa, lejana de la calidad de su plantel y de ese equipo que hace apenas unos meses estuvo cerca de llegar a una segunda final consecutiva, lo que los tiene prácticamente fuera de toda posibilidad de acceder a la Liguilla.

El conjunto que comanda el brasileño Ricardo Ferretti no puede salvar la temporada ganando un partido, pero ante la situación que vive no hay mejor manera de despedirse que con un triunfo sobre el archirrival, previo a la visita que recibirán de América.

Tigres, con 17 unidades, sólo ha ganado tres de los 10 más recientes duelos con Monterrey en cualquier campo, con tres empates y cuatro derrotas.

En el Estadio Azteca, un América ya clasificado ahora busca un sitio en la Copa Libertadores y de paso eliminar al Pachuca, que está obligado a la victoria, en duelo pactado para dar inicio a las 4:00 p.m.

El cuadro capitalino tiene dos objetivos: escalar a lo más alto de la clasificación, al menos entre los tres primeros, y encontrar su mejor forma futbolística de cara a la Liguilla.

América, con 27 unidades, sólo ha ganado dos de los últimos 10 partidos en los que ha sido local frente los Tuzos.

Los hidalguenses aún tienen posibilidades de colarse a la Liguilla, aunque para hacerlo necesitan ganar de manera imperiosa porque de otra forma estarán firmando un fracaso más.

Pachuca, con 18 puntos, ha ganado seis de los 10 más recientes partidos jugados en cualquier cancha ante las Águilas.

Mientras, Xolos hará los honores a San Luis en el Estadio Caliente a las 7:30 p.m.

La escuadra del argentino Antonio Mohamed, y que ya tiene tres partidos sin ganar, suma 30 puntos y está en la fase final, pero le vendría muy bien ganar para buscar afianzarse en el primer sitio de la tabla.

En tanto, los potosinos no le sacaron provecho a su condición de local la semana anterior cuando recibieron a Querétaro y, más allá de eso, los Reales, que suman 14 unidades, ofrecieron una pobre actuación, lejos de la que tuvieron en el triunfo ante Atlas, motivados principalmente por esa insistencia que tiene el ecuatoriano Alex Aguinaga de no perder, lo cual lo hace presentar a un cuadro muy medroso.

En La Corregidora, Querétaro buscará despedirse de sus aficionados con la primera victoria de la temporada a costa deL Guadalajara, duelo que iniciará a las 4:00 p.m..

Gallos Blancos logró su cuarto empate de la temporada cuando quizá ofreció uno de sus mejores cotejos en San Luis, donde hizo los méritos suficientes para aspirar al triunfo, sin embargo, una vez más se tuvo conformar con un punto que le mantiene en el sótano de la porcentual.

Los pupilos de Sergio Bueno necesitan salir con los tres puntos, pues con una combinación de resultados podrían terminar la campaña como penúltimo en la lucha por el no descenso, algo que significaría mucho de cara al próximo semestre que será decisivo.

Querétaro, que tiene cuatro unidades, ha ganado solo en una ocasión a las Chivas en esta cancha (en los cuartos de final del Apertura 2011), a cambio de cuatro empates y cinco derrotas, en los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local.

Para seguir aspirando a la Liguilla, el Rebaño está obligado a ganar este juego y el siguiente, cuantimás que ayer ganaron los Jaguares, por lo que gente como como Marco Fabián de la Mora deberán tener el mismo peso para inclinar la balanza a su favor.

Los tapatíos, con 20 unidades, han ganado cuatro de los 10 últimos duelos que ha jugado ante Querétaro en cualquier campo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain