Hamilton gana parrilla en Abu Dhabi

El británico Lewis Hamilton (izq), piloto de McLaren Mercedes, celebra tras ganar la pole al alemán Sebastian Vettel (d), del equipo Red Bull, para la carrera de hoy.

El británico Lewis Hamilton (izq), piloto de McLaren Mercedes, celebra tras ganar la pole al alemán Sebastian Vettel (d), del equipo Red Bull, para la carrera de hoy. Crédito: AP

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos/AP – El británico Lewis Hamilton vio reforzadas sus escasas esperanzas de ganar un segundo campeonato de pilotos, al amarrar ayer la primera posición de largada para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton superó en su McLaren al dúo de Red Bull formado por el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, largará cuarto.

Hamilton, campeón mundial en 2008, logró un tiempo de un minuto, 40,630 segundos, en su vuelta al circuito Yas Marina, de 3,5 millas. Mejoró así en 0,348 segundos el tiempo de Webber.

El español Fernando Alonso, 13 puntos detrás de Vettel en el campeonato de pilotos a sólo tres carreras de que concluya la temporada, cayó al séptimo lugar en la parrilla de salida. Alonso ha tenido problemas durante toda la semana para seguirle el paso a los demás bólidos, y los cambios de último minuto hechos a su monoplaza no mejoraron su desempeño.

Inmediatamente detrás de Maldonado, en la parrilla saldrán el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus y el británico Jenson Button, de McLaren.

“Estoy muy emocionado”, dijo Hamilton, quien ganó el año pasado el Gran Premio de Abu Dhabi después de que Vettel se estrelló. “Es la primera vez en mucho tiempo que estoy delante de los Red Bulls al comienzo de la carrera. El equipo ha hecho una tarea fantástica durante todo el fin de semana. No sé por qué el bólido funciona tan bien aquí… supongo que le va bien esta pista”.

La sesión clasificatoria de Vettel estuvo llena de percances para el piloto de 25 años. Los problemas en los frenos limitaron su primera sesión a sólo dos vueltas. Además, rozó un muro durante la sesión, perdió brevemente el control del auto en una curva y debió dejar detenido el bólido en la pista cuando la segunda sesión había concluido.

Vettel dijo desconocer por qué se detuvo el auto, aunque consideró que los problemas de frenos se habían resuelto. Sin embargo, aseguró que le alegra el tercer lugar de largada.

“Creo que lo hecho en la clasificación fue bueno y competitivo. Evidentemente, faltan algunos aspectos en los que no tenemos las respuestas que quisiéramos”, opinó Vettel, quien es favorito para ganar su tercer título.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la tercera sesión clasificatoria, al ubicarse en el decimosegundo sitio. El mejor tiempo del piloto de Sauber fue de 1:42,330.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain