Líder argentino no está a salvo

Newell's Old Boys encabeza la Liga pero corre peligro de caer a Segunda

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Gerardo Martino, entrenador del Newell’s Old Boys, dijo ayer que su equipo está concentrado en mejorar en la tabla de promedio de puntos para alejarse de la zona del descenso, pese a que es el líder de la Liga Argentina y el principal candidato al título.

“Vernos cada vez más arriba en esa tabla nos va a dar más entusiasmo y más cerca estaremos de nuestro objetivo primario, que es asegurarse la continuidad en la Primera División”, dijo el técnico del único equipo que conserva la condición de invicto en la competencia

Según el entrenador surgido futbolísticamente en el club, “la táctica otorga un punto final en el rendimiento de los jugadores. Lo que da jerarquía a la forma del juego es el rendimiento de los jugadores”, dijo Martino

“En este momento tenemos jugadores de un rendimiento extraordinario”, mencionó el entrenador que en 2010 llevó a Paraguay al Mundial que se efectuó en Sudáfrica.

Martino dijo que aunque todavía falta que se disputen 21 puntos los candidatos al título junto con el Newell’s son Lanús, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Racing y Belgrano.

El Newell’s, que suma 26 puntos y lleva una ventaja de tres sobre el segundo, Vélez Sarsfield, visitará hoy al Godoy Cruz (18 puntos) en la ciudad de Mendoza, en la decimotercera jornada del torneo.

El entusiasmo de los hinchas del Newell’s, que tienen la esperanza de que su equipo obtenga el sexto título de Liga el mes próximo, se pierde cuando recuerdan que el contrato de Martino con el club tiene fecha de vencimiento el 30 de diciembre.

Fuentes de la entidad rojinegra coinciden en que todavía no hay novedades con respecto a una posible renovación de contrato para el técnico, aunque señalan que cuando Martino asumió el cargo, a principios de este año, pidió que el compromiso tuviera sólo un año de duración.

Al respecto, el centrocampista Lucas Bernardi, capitán del equipo, dijo que la llegada de Martino le hizo muy bien al club, al promover la reincorporación a sus filas del defensa Gabriel Heinze y el mediocampista Maxi Rodríguez.

En esta nota

martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain