Mariano asegura a Yankees que volverá en 2013

NEW YORK/AP – El cerrador panameño Mariano Rivera, líder de salvamentos de todos los tiempos, planea volver a lanzar por los Yankees de Nueva York el próximo año.

Rivera dijo a losYankees esta semana que volverá recuperado de la lesión en la rodilla, que lo mantuvo alejado por la mayor parte de la pasada campaña. El cerrador cumplirá 43 años el día 29 del presente mes.

Rivera acumula 608 csalvamentos en su carrera en Grandes Ligas. Se rompió un ligamento de la rodilla derecha a principios de mayo, mientras atrapaba pelotas durante una práctica de bateo.

De inmediato, Rivera se comprometió a volver a lanzar, pero hace poco dijo que no estaba seguro.

El dominicano Rafael Soriano salvó 42 juegos para los campeones del Este de la Liga Americana, reemplazando a Rivera. Pero el lanzador quisqueyano recientemente optó por renunciar a la última temporada de su contrato de tres años y probablemente buscará un contrato de larga duración en el mercado de agentes libres.

El suspendido lanzador dominicano Bartolo Colón tendrá una segunda oportunidad con los Atléticos de Oakland, luego de llegar a un acuerdo contractual por un año.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana hicieron el anuncio ayer sábado.

Colón, de 39 años, fue suspendido 50 juegos el 22 de agosto después de resultar positivo a uso de testosterona. La sanción se extiende a cinco juegos de la temporada 2013.

El ex ganador del Premio Cy Young tuvo marca de 10-9 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.43 en 24 aperturas por Oakland la temporada pasada, su 15ta en las Grandes Ligas.

Oakland podría tener un lugar en la parte posterior de su rotación de abridores después de que el zurdo Dallas Braden escogió convertirse en agente libre en lugar de aceptar ser asignado a ligas menores.