‘Mi Sangre’ niega vínculo con narcos

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', capturado en Argentina.

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', capturado en Argentina. Crédito: EFE

Buenos Aires/EFE – El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi sangre”, negó ante la Justicia argentina cualquier vínculo con el narcotráfico y reveló detalles de lo que calificó como una “vida normal” en un área residencial de las afueras de Buenos Aires, donde fue detenido esta semana.

“Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta. No estaba con custodios ni me muevo en autos blindados como dijeron”, dijo López Londoño a la revista Noticias a través de su abogado, Carlos Olita.

“Mi Sangre”, recluido en el penal bonaerense de Ezeiza, fue detenido el pasado martes en Pilar, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en un operativo en el que colaboró la policía colombiana y la DEA estadounidense, atendiendo a una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico.

López Londoño aseguró que entró en el país hace diez meses con un pasaporte venezolano y que vivía con su mujer y sus dos hijos -uno de ocho años y otro de ocho meses y nacido en Argentina- en una casa del complejo residencial de Nordelta, en la afueras de Buenos Aires, utilizaba autos de alta gama y llevaba una “vida normal”.

“Entré con un pasaporte venezolano que tramité en ese país antes de que supiera del pedido de detención”, explicó López Londoño, que agregó que cambió su identidad en la documentación “para proteger mi integridad por la persecución que venía sufriendo en mi país. “, agregó a Noticias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain