Muere en atentado líder antitalibán

Un atacante suicida del Talibán se inmoló ayer y mató a varias personas.

Un atacante suicida del Talibán se inmoló ayer y mató a varias personas. Crédito: AP

PESHAWAR, Pakistán/Notimex – Un político paquistaní antitalibán murió junto con tres de sus guardaespaldas en un ataque con bomba en la ciudad paquistaní de Buner, que forma parte del distrito de Malakand, en la nororiental provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba frente al vehículo de Fateh Khan en una gasolinería.

Tres guardias a bordo del vehículo también murieron junto con otra persona que se encontraban en las cercanías del vehículo, mientras otras cinco resultaron heridas.

Buner está situado cerca del valle de Swat, donde el mes pasado los talibanes dispararon contra la menor de 14 años de edad, la activista Malala Yousufzai por criticar el comportamiento del grupo militante cuando se apoderaron de la aislada región en 2008.

Fateh Khan, del secular Partido Nacional Awami, se había destacado por insistir en quitarles a los talibanes el control de la región.

Khan fue uno de los principales líderes políticos y hombres de negocios que habían desempeñado un papel importante en la creación de un Lashkar (milicia) para detener a los talibanes en el valle de Swat.

“Hasta el momento, podemos confirmar informes de seis personas muertas en el atentado suicida. El atacante, que montaba una motocicleta, se dirigió al vehículo de Fateh Khan”, reportó el oficial de policía Noor Habib.

El portavoz del movimiento paquistaní pro talibán “Tehrik-i-Taliban Pakistan” (TTP), Ehsanullah Ehsan, en declaraciones al canal de noticias Dawn News, desde una ubicación no revelada, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain