Obama gana en simulacro infantil

Niños reeligen al presidente en una elección simbólica con 80% de votos

WASHINGTON, D. C. (EFE).— A sólo tres días de los comicios presidenciales en Estados Unidos, 80% de los niños que participaron ayer en un simulacro electoral en el museo de cera Madame Tussauds votó por el presidente Barack Obama.

Del mismo modo que lo harán sus padres el martes los niños pudieron elegir entre la opción republicana encabezada por Mitt Romney y la demócrata con Obama, que según datos facilitados por el museo logró un “segundo mandato”.

“Voté por Obama porque es simpático y me gusta la gente simpática”, dijo Olivia Berry, una tímida niña de siete años que se mostró convencida de que por este mismo motivo el mandatario ganará los comicios. También votó por el presidente Eloy Bitz, de cuatro años, aunque le costó recordar el nombre de “Barack Obama”, que exclamó finalmente orgulloso mientras sostenía entre sus manos una bandera de EEUU hecha por él mismo con varios bloques de construcción de juguete.

Para participar los niños tenían que registrarse como votantes de su respectivo estado al entrar al museo, como deberán hacer en un futuro. Además se les preguntó su edad y su dirección postal e incluso se les tomó una fotografía para su cartilla de registro.

“La iniciativa ha funcionado muy bien, ha sido una oportunidad no sólo para los pequeños, sino también para el conjunto de la familia, para que todos juntos puedan entender cómo funciona un proceso electoral”, explicó el director general del museo, Dan Rogoski.

Además los pequeños disfrutaron de varias actividades relacionadas con las elecciones y el mundo de la política.

En esta nota

Elecciones gana infantil Obama simulacro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain