Pases Cortos

Mérida se convirtió ayer en el sexto clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, tras vencer a domicilio por 2-0 al Altamira, para unirse a Neza, que en la tarde derrotó 3-1 a Lobo BUAP.

El defensa Jorge Alberto Campos abrió la cuenta por Venados cerca del final del primer tiempo, para darle la ventaja a los visitantes en el estadio Altamira al 42′.

Muy pronto en el complemento llegó el 0-2, que cimentó la confianza de los pupilos del argentino Ricardo Valiño cuando Axel Fernando Juárez anotó al 53 de tiempo corrido.

Mas allá de que Toluca ya está clasificado, el plantel no se relaja y quiere cerrar de la mejor forma la fase regular del Torneo Apertura 2012, por lo que la meta es ganar es mañana a Morelia, señaló el portero Alfredo Talavera.

“Todavía quedan puntos qué rescatar, ya trabajamos esta semana, aprendimos del pasado y preparamos muy bien el partido que viene, que es Morelia, hay que prepararlo con lo que es, importante por lo que significa y recta final, hay que cerrar muy bien”, indicó el arquero.

Consideró que los traspiés que ha tenido el equipo, como fue la derrota 3-0 la semana anterior ante Cruz Azul, se han dado por descuidos que deben corregir, pues no se pueden dar el lujo de repetirlos en la fase final.

En el seno del Pachuca son conscientes que si no salen con los tres puntos este sábado del Estadio Azteca se despedirán de la Liguilla, por eso el técnico del equipo, Hugo Sánchez, afirmó que jugarán el duelo ante América como si fuera una final.

“Los jugadores de Pachuca saben que es como una final y la jugaremos de esa manera. Es transcendental porque aspiramos todavía con algunos resultados de los equipos, podemos meternos a la liguilla, somos uno de varios equipos que peleamos por lo mismo” , dijo.